Saltar al contenido principal

Senescyt acredita a Semgroup como incubadora de proyectos y aceleradora de negocios

Con la acreditación a esta empresa ecuatoriana, la Senescyt impulsa el desarrollo de actividades de emprendimiento e innovación.

Boletín de prensa No. 152

Guayaquil, 05 de octubre de 2018

 

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) entregó anoche a Semgroup una certificación que la acredita como incubadora de empresas y como la primera aceleradora de negocios del país.

Adrián Bonilla, titular de la Senescyt, explicó que la innovación es la capacidad para aplicar los conocimientos y agregar valor. “Se agrega valor a algo cuando, a partir del conocimiento aplicado, se generan productos útiles que beneficien a las personas”.

Semgroup, precisamente, busca impulsar la innovación en el país. Esta firma ecuatoriana opera en la ciudad de Guayaquil y al momento aglutina a 19 compañías, generando 2 mil empleos directos.

Cuenta con tres modernos edificios equipados con tecnología informática, mobiliario y conectividad, a partir de los cuales se ejecutan actividades orientadas a promover el desarrollo empresarial, mediante la incubación y la aceleración de proyectos.

Su ámbito de interés se centra en proyectos relacionados con agua, energía, software y desarrollo tecnológico, diseño de productos, ergonomía, neuromarketing, multimedia digital, capacitación y academia.

“Nuestra idea es que la innovación se replique en todo el país, buscamos hacer realidad ideas, colaborar, unir esfuerzos para sacar todos los proyectos adelante”, señaló Eduardo Jurado, durante la entrega de la acreditación, en el marco de la inauguración de la nueva infraestructura del grupo denominado “Knowledge Lab”.

Acreditación

A través de la acreditación, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación garantiza que las entidades públicas o privadas que la reciben cuentan con la infraestructura, experiencia y personal adecuados para brindar soporte e impulsar el desarrollo de actividades de emprendimiento e innovación, principalmente de proyectos del Banco de Ideas, además de administrar el capital semilla.

En el proceso de acreditación se evalúa parámetros como experiencia, servicios de acompañamiento integral ofertados, infraestructura física, operativa y tecnológica, personal dedicado al acompañamiento integral y administrativo y redes de trabajo.

Actualmente, en la zona 5 y 8 de la Senescyt, que abarca las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos existen cuatro incubadoras y una operadora acreditadas, además de cinco coworkings registrados.