Saltar al contenido principal

Senescyt abre nuevo punto de atención al Sur de Quito

Boletín de prensa No. 180

05 de noviembre de 2018

Para acercar los servicios a la ciudadanía, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), abrirá, desde el lunes 05 de noviembre, un nuevo punto de atención al usuario, ubicado en la Plataforma Gubernamental Social, junto a la plaza cívica Quitumbe, al Sur de Quito.

En las nuevas y modernas instalaciones, los usuarios podrán legalizar los documentos académicos previos a la apostilla; así como, la certificación de acreditación de las instituciones de educación superior nacionales.

Este cambio beneficiará directamente a los usuarios, pues al ser la legalización de documentos un requisito del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el ciudadano debía movilizarse desde nuestras oficinas, ubicadas al norte de la ciudad, a las de este Ministerio que se encuentran en el sur.

Mientras que ahora, con el nuevo PAU, los ciudadanos realizarán todos sus trámites en un solo lugar; ya que, además, ambas entidades funcionarán en las mismas oficinas.

Atención

Cabe recalcar que las legalizaciones ya no se realizarán en las instalaciones de la 9 de octubre y Jerónimo Carrión, si no únicamente en Quitumbe de 08:30 a 16:00.

De esta manera, las instituciones del Estado trabajan articuladamente para agilitar los trámites ciudadanos, en un esfuerzo permanente del Gobierno Nacional.