Saltar al contenido principal

Seis sospechosos detenidos por atentados en la Universidad de Guayaquil

María Paula Romo, Lenín Moreno y Aldo Maino, durante la rueda de prensa en Guayaquil.

Boletín de prensa Nº 210

Guayaquil, 18 de septiembre de 2019

En rueda de prensa efectuada hoy en Guayaquil, el Presidente de la República, Lenín Moreno, dio a conocer que seis ciudadanos fueron detenidos esta madrugada como sospechosos de causar los atentados en el interior de la Universidad de Guayaquil.

El Jefe de Estado realizó este anuncio en compañía del secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Agustín Albán Maldonado; la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el rector de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue, quien también se desempeña como presidente de la Comisión Interventora de la institución.

Investigación

Lenín Moreno informó que al interior de la casa de estudios se detectaron irregularidades, deficiencias y actos de corrupción. “Ventajosamente ya tenemos resultados. Hemos capturado a estas personas y hay que recalcar que en los allanamientos se encontró material explosivo”.

Las declaraciones de hoy fueron parte de los primeros resultados de las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía General del Estado, desde hace algunos meses, y que busca determinar vinculaciones y motivaciones para los hechos sucedidos.

Por su parte, Roberto Passailaigue, rector de la Universidad de Guayaquil, agradeció el apoyo del Gobierno para realizar las investigaciones y determinar quiénes serían los implicados. “Agradezco al CES y a la Senescyt por el apoyo para frenar esta corrupción. Seguiré denunciando, cuento con la ayuda de profesores, alumnos y personal administrativo”.

Las autoridades también resaltaron que hay la sospecha de que los implicados tienen relación con grupos políticos que buscan la inestabilidad de la institución, pero se comprometieron a continuar con