Saltar al contenido principal

Segunda postulación iniciará el 29 de agosto con 26.411 cupos disponibles

Boletín de prensa No. 197

Quito, 23 de agosto de 2019

26.411 cupos quedan aún disponibles para la segunda postulación que se realizará del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2019, a través de la página www.serbachiller.ec.

De la oferta disponible para el segundo semestre de 2019, 63.653  fueron aceptados en la primera postulación. Ahora los jóvenes tendrán una nueva oportunidad para acceder a la carrera e institución de educación superior de su preferencia.

Antes de postular, se recomienda a las personas aspirantes ingresar a admision.senescyt.gob.ec y descargarse la oferta académica de la segunda postulación, para que la puedan revisar y con base en ello y en su puntaje, postular.

En esta etapa, los jóvenes también podrán elegir de una a cinco opciones de carrera, en función de sus preferencias en torno a institución, jornada, modalidad y ciudad. Es importante recordar a la ciudadanía que están disponibles los puntajes referenciales del periodo anterior de cada carrera, los mismos que sirven de guía para la correcta elección de las opciones de carrera.

El sistema asignará los cupos de acuerdo a esa selección y de la oferta académica disponible.

La segunda postulación contará con dos fases de asignación; en la primera, que se desarrollará el 4 y 5 de septiembre, el sistema adjudicará los cupos en las dos primeras opciones de carrera elegidas por los postulantes.

Es importante que las personas tengan presente que si obtienen un cupo en su primera opción de carrera y lo rechazan o no se pronuncian, ya no podrán postular en las siguientes etapas del proceso de admisión correspondiente al segundo semestre de 2019.

En cambio, en la segunda asignación, que se cumplirá el 9 y 10 de septiembre, se considerarán todas las opciones de carrera. En esta fecha, los aspirantes que aún no han obtenido un cupo podrán ingresar y verificar si ya cuentan con uno.

Postulación

La nota del examen Ser Bachiller ya no es el único parámetro para obtener un cupo, ya que se consideran otros componentes como su nota de grado del bachillerato y puntos adicionales que son parte de las políticas de acción afirmativa, y cuyo propósito es ampliar las oportunidades de acceder a la formación superior.

Las personas que no obtengan un cupo, podrán inscribirse en el curso de nivelación general gratuito que ofrece la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, con el objetivo de reforzar sus conocimientos para rendir el próximo examen Ser Bachiller.