Saltar al contenido principal

Secretario Bonilla visita instituciones de educación superior en Azuay

Adrián Bonilla continuará con su agenda el día de mañana, en Machala.

Boletín de prensa Nº 084

Cuenca, 11 de abril de 2019

Con el objetivo de fortalecer la educación técnica y tecnológica en el sur del país, esta mañana, el Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Adrián Bonilla, suscribió un convenio interinstitucional con la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay.

Se prevé que esta nueva alianza reúna actores internos y externos de la sociedad, para impulsar la economía social de los conocimientos, creatividad e innovación. En esta línea, el ex Centro de Reactivación Económica de Cuenca podrá ser utilizado para actividades en favor de la pequeña industria y el mejoramiento de la cadena productiva.

 

Visita 

Durante su agenda el Secretario visitó el Campus Balzaín de la Universidad de Cuenca, lugar que albergará a 2.700 estudiantes, y que en la actualidad dispone de un Laboratorio de Análisis de Calidad y Suelo. La construcción es ejecutada gracias al financiamiento de fondos fiscales y una inversión de 22 millones de dólares, para su primera fase.

Adrián Bonilla también se reunió con Karla Rodríguez, presidenta nacional de los becarios retornados a fin de dialogar sobre la política pública en investigación e innovación, los objetivos de la Secretaría y los derechos de los jóvenes que cursan sus estudios superiores gracias a las becas otorgadas por la Senescyt.