Saltar al contenido principal

Secretario Augusto Barrera exhortó a los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja a deponer la huelga de hambre

Diálogo entre secretario Augusto Barrera y estudiantes de la UNL permite el cese de la huelga de hambre
Augusto Barrera (c) se reunió la tarde de ayer con representantes de la Universidad Nacional de Loja

Boletín de Prensa No. 192
Quito, 21 de diciembre de 2017

El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Augusto Barrera, se reunió la tarde de este jueves  con una delegación de 10 estudiantes de la Universidad Nacional de Loja, con la finalidad de impulsar una solución que permita deponer las medidas de protesta adoptadas por los estudiantes.

Durante el encuentro, el titular de la Senescyt solicitó a los representantes estudiantiles levantar la huelga de hambre que mantienen desde hace siete días y promover un ambiente de tranquilidad en la universidad.

Así también, informó que como Senescyt se envió una carta al Consejo de Educación Superior (CES) en la que solicitan desarrollar las acciones jurídicas necesarias para determinar responsabilidades.

Augusto Barrera informó también que se estableció una hoja de ruta para que desde enero se consolide el proceso de normalización de la universidad y de su institucionalidad. “Se debe realizar una intervención que produzca resultados y no una intervención fallida”.

En ese marco, dijo que la Senescyt y el Gobierno nacional están comprometidos en  consolidar, salvar y proyectar la Universidad Nacional de Loja.

“No estamos dispuestos a permitir que la ley, la Constitución de la República y el marco jurídico sea burlado por las personas que han estado a cargo de esta universidad”, aseguró.

Los estudiantes, por su parte, dijeron sentirse más tranquilos al conocer la preocupación, apertura y accionar de la Senescyt y su titular, así lo señaló Edison Abarca, representante estudiantil.