Saltar al contenido principal

Secretario Albán Maldonado se reúne con autoridades y visita IES de Santa Elena

Anthony Delgado, durante su reconocimiento en el Gabinete Sectorial Social.

Boletín de prensa No. 200

Santa Elena, 30 de agosto de 2019

El Secretario de Educación Superior, Ciencia, tecnología e Innovación, Agustín Albán Maldonado, cumplió una amplia agenda de trabajo, entre ayer y hoy, en Santa Elena. Durante su visita se reunió con autoridades de las instituciones de educación superior de la provincia, ratificando su compromiso de fortalecer la formación superior de nuestro país.

El primer centro educativo que visitó fue el Instituto Superior Centro Tecnológico Naval, que cuenta con cinco carreras en Santa Elena y Guayaquil. También participó en el Gabinete Sectorial Social junto a autoridades ministeriales, Ahí, reconoció el esfuerzo de Anthony Delgado, quien es oriundo del cantón Santa Elena y uno de los 296 jóvenes que conforman el Grupo de Alto Rendimiento a nivel nacional.

“De manera especial, doy gracias al curso de nivelación virtual otorgado por la Senescyt, esta capacitación fortaleció mis conocimientos y me permitió obtener un buen puntaje en el examen Ser Bachiller”, dijo y agregó que todo su esfuerzo fue recompensado. “Fueron varias noches de desvelo, en donde repasaba una y otra vez las lecciones. La constancia y perseverancia hicieron posible culminar mi preparación”.

En su visita a Santa Elena, el Secretario de Estado visitó también la Universidad de la Península de Santa Elena (UPSE), entidad en la que actualmente se forman 8.000 estudiantes en 18 carreras de grado y 11 de postgrados.

En la UPSE, destacó las investigaciones realizadas desde el 2003, en el sector Tanque Loma, de Santa Elena, a través de las que se identificaron restos marinos, y que hoy se exponen en un museo denominado Megaterio.

Al cierre de la jornada, el Secretario de Estado dijo sentirse gratamente sorprendido de la tecnología que se está utilizando en el Instituto Tecnológico Naval y el enfoque de las carreras. “Me pareció muy acordes a la provincia. Mi objetivo es mayor incremento de la cobertura educativa y mayo replicación de tecnologías”.

Durante su visita a Santa Elena, el Secretario participó en el gabinete del Sector Social, así como en el gabinete ampliado convocado por el Presidente de la República.