Saltar al contenido principal

Secretario Adrián Bonilla recorre instituciones de educación superior de Machala

Adrián Bonilla (c), durante su visita a la Universidad Técnica de Machala.

Boletín de prensa No. 008

Quito, 18 de enero 2019

El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Adrián Bonilla, visitó hoy tres instituciones de educación superior de la provincia de El Oro, en donde se reunió con sus autoridades y alumnos.

En su recorrido por la Universidad Técnica de Machala, el titular de la Senescyt participó en una feria de innovación e inclusión educativa, en donde los estudiantes presentaron sus proyectos de emprendimiento.

Los alumnos de la carrera de Hotelería y Turismo, por ejemplo, demostraron los conocimientos adquiridos en Gastronomía, antología y operación de bares; mientras que, la Facultad de Agronomía presentó un sistema que permite al agricultor hacer un conteo rápido de larvas y plagas en las plantas de banano.

En la entidad académica, además, se reunió con César Quezada, rector del Alma Máter, con quien abordó temas relacionados con el impulso a proyectos con potencial de innovación y transferencia tecnológica en los que se encuentra trabajando la universidad.

Dijo que todas las instituciones de educación superior del país cuentan con el apoyo del Gobierno y la decisión política de respaldar las actividades que realicen en beneficio de sus estudiantes.

En horas de la tarde, el Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación se reunió con alumnos y autoridades de los institutos técnicos y tecnológicos Ismael Pérez Pazmiño y Autoridad Portuaria.

Ahí expuso los esfuerzos de la Senescyt por fortalecer la formación técnica y tecnológica, que gracias a las reformas a la LOES les ofrece la posibilidad de obtener títulos de tercer nivel y cursar formación de cuarto nivel técnico y tecnológico.