Saltar al contenido principal

Secretario Adrián Bonilla participa en la conmemoración de los 50 años de la Utmach

Adrián Bonilla visita las provincias del Ecuador para impulsar una educación superior de calidad

Boletín de prensa Nº087

Quito, 12 de abril de 2019

El Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Adrián Bonilla, participó de la sesión solemne por el quincuagésimo aniversario de la Universidad Técnica de Machala (Utmach), como parte de la agenda que mantuvo en el sur del país.

En el evento participaron las principales autoridades del alma mater, presididos por César Quezada, rector de la institución, así como invitados especiales, entre los que se encontraba el prefecto de la provincia, Clemente Bravo; el alcalde electo de Santa Rosa, Larry Vite y, el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña.

Durante su intervención, el titular de la Senescyt contextualizó la historia de esta universidad y los cambios que ha experimentado a lo largo su trayectoria.

“En el año 69 se funda la Utmach como respuesta a la lucha estudiantil y solución a las necesidades de la provincia de El Oro, hoy, quiero felicitar el trabajo en favor de la educación superior por parte de docentes, estudiantes y directivos” mencionó.

Bonilla ratificó que la existencia de las instituciones de educación superior debe contribuir a la calidad, inclusión e igualdad de oportunidades para los jóvenes del país; y responder a las necesidades colectivas, como el acceso a la educación superior, con la ampliación y diversificación de su oferta académica.

Recorrido 

Adrián Bonilla, además, se reunió con docentes y autoridades del Instituto El Oro, entre estos la rectora Lissette Román, ratificando su compromiso de seguir fortaleciendo la formación técnica y tecnológica en beneficio de la provincia.