Saltar al contenido principal

SECRETARIA DE LA SENESCYT VISITA AL IST 17 DE JULIO Y A LA UNIVERSIDAD YACHAY TECH

Boletín N° 015

22/01/2024

La secretaria de la Senescyt, Ana Changuín, llevó a cabo una fructífera agenda en Imbabura.

Visitó Yachay Tech, en el cantón Urcuquí-Imbabura, recorrió su campus y dialogó con su rector Andrés Rosales sobre la propuesta académica de la institución para el país.

Yachay cuenta con alrededor de 1400 estudiantes en distintas carreras de ciencias de alto impacto. Visitamos los laboratorios de alta tecnología y de Ciencias Agropecuarias y Agroindustriales, donde conocimos cómo se realiza el proceso de investigación y calidad.

La siguiente visita fue al Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio, donde 850 estudiantes se forman en 10 carreras estratégicas que abarcan áreas como automatización, instrumentación, química, entrenamiento deportivo y desarrollo de software. La calidad docente refleja su compromiso con la excelencia educativa.

La secretaria Ana Changuín reiteró el compromiso del presidente Daniel Noboa con el fomento de la formación técnica y tecnológica para aportar con sentido de pertinencia social y vinculación con el sector productivo. Durante el recorrido, visitó el taller de Bioquímica, equipado con tecnología de vanguardia, además de los laboratorios de Desarrollo de Software, Biotecnología y Automatización.

La visita fortaleció el compromiso conjunto por elevar la calidad educativa y la proyección de los estudiantes hacia un futuro prometedor.