Saltar al contenido principal

SECRETARIA ANA CHANGUÍN SE REUNIÓ CON RECTORES DE UNIVERSIDADES DE MANABÍ

Este encuentro representa un paso significativo en el compromiso de la Senescyt por fortalecer y apoyar el crecimiento de la educación superior en Manabí.

Boletín N° 008

5/1/2024

El trabajo de Senescyt por la educación superior en el país continúa.  En esta ocasión, la secretaria Ana Changuín sostuvo una reunión con los rectores de universidades de Manabí.

El encuentro realizado en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), contó con la presencia de los rectores de la Uleam, Marco Zambrano; de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, Jaime Alarcón; de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, Miryam Félix; de la Universidad Técnica de Manabí, Santiago Quiroz; de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, Blanca Indacochea; además, la consejera de Educación Superior, Carmita Álvarez.

El objetivo principal de la reunión fue conocer los desafíos de las universidades manabitas con relación a la diversificación y ampliación de la oferta académica, la pertinencia de la investigación y el rol fundamental que cumplen las instituciones de educación superior con el desarrollo de su territorio.

La secretaria Ana Changuín destacó la importancia de trabajar de manera coordinada entre las instituciones educativas y el Gobierno para promover proyectos y políticas que beneficien a todos los ciudadanos.

En el transcurso de la reunión, también se abordaron temas de vital importancia para el panorama educativo de la región:

– Oferta académica y su alineación con las demandas del entorno laboral.

– Desarrollo de proyectos educativos innovadores.

– Orientación vocacional, desde su importancia para que los estudiantes identifiquen sus habilidades y competencias antes de ingresar a la vida universitaria.

Por su parte, las autoridades académicas presentes destacaron este tipo de espacios de diálogo en el que pueden exponer sus necesidades y compartir sus proyectos y propuestos enfocados en contribuir con el crecimiento económico del Ecuador.

Este encuentro representa un paso significativo en el compromiso de la Senescyt por fortalecer y apoyar el crecimiento de la educación superior en Manabí, asegurando así un futuro prometedor para los estudiantes y la región en su conjunto.