Saltar al contenido principal

SECRETARIA ANA CHANGUÍN CUMPLIÓ AGENDA EN GUAYAS PARA GENERAR ACCIONES QUE CONTRIBUYAN AL DESARROLLO EDUCATIVO DE SU POBLACIÓN

Boletín N° 022

07/02/2024

Como parte de su agenda en el Guayas, y a fin de seguir trabajando por el desarrollo educativo, la secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Ana Changuín, mantuvo una reunión de trabajo con la Prefecta de la provincia Marcela Aguiñaga para fortalecer programas de vinculación con la comunidad y potenciar el acceso a los institutos públicos de la zona.

Es así, que mediante una mesa de trabajo se aprovechará la experiencia de ambas instituciones, con un objetivo común: ofrecer una oferta académica que contribuya efectivamente al desarrollo de la matriz económica del Guayas.

Además, para promover la equidad de género en el conocimiento, la secretaria

Ana Changuín, dialogó con la rectora de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), Cecilia Paredes, para afianzar lazos de cooperación que generen acciones para promover el rol de las mujeres ecuatorianas en la ciencia.

La ESPOL, presenta su propuesta académica con gran sensibilidad a las necesidades del país. Experiencia e innovación en sus carreras en ciencias y tecnología, de ahí la importancia de seguir coordinando acciones a favor de la educación superior.