Saltar al contenido principal

Se simplifica apostillado de certificado de Registro de Título

Con esta innovación en los servicios los usuarios ahorrarán tiempo al apostillar su Certificado de Registro de Título en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Boletín de prensa No. 229

Quito, 18 de diciembre de 2018

Como parte del nuevo modelo de servicios que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) implementó en el 2018, ahora nuestros usuarios podrán descargar su Certificado de Registro de Título y apostillarlo directamente en el Ministerio de Relaciones Exteriores, sin la necesidad de la firma de la Senescyt.

La simplificación de este trámite fue posible gracias a un acuerdo entre ambas instituciones, con el fin de ahorrar tiempo y recursos a la ciudadanía, además de agilitar trámites, un esfuerzo continuo que lleva a cabo el Gobierno y que buscan agilizar los trámites y brindar un servicio adecuado a nuestros ciudadanos.

El trámite

El apostillado lo solicitan, en su mayoría, estudiantes graduados de tercer nivel que desean continuar sus estudios, formación académica o laboral en universidades del exterior, y que constituye un requisito para la postulación. Antes de esta iniciativa, la Senescyt recibía de manera mensual aproximadamente 450 trámites.

Para descargar su certificado, el usuario debe ingresar a http://www.senescyt.gob.ec/web/guest/consultas y digitar sus apellidos o número de identificación; luego, se desplegará un cuadro con la información de sus títulos y la opción de imprimir.