Saltar al contenido principal

Se abre proceso de habilitación de cuenta para primer semestre de 2020

Las solicitudes se receptarán por medio de la plataforma www.serbachiller.ec

Boletín de prensa Nº 246

Quito,  15 de noviembre de 2019

Desde el 13 de noviembre y hasta las 23h30 del próximo viernes 15 de noviembre de 2019, las personas que deseen participar en el proceso de acceso a la educación superior correspondiente al primer semestre de 2020, podrán solicita la habilitación de su cuenta Ser Bachiller.

La habilitación de cuenta es el proceso a través del cual las y los aspirantes solicitan a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación se autorice rendir un nuevo examen, para participar en el proceso de acceso a la educación superior en curso.

Las solicitudes se receptarán por medio de la plataforma www.serbachiller.ec, en las fechas indicadas. Podrán solicitar la habilitación de su cuenta, las personas que hayan aceptado un cupo en procesos anteriores, así como las personas que se inscribieron y realizaron la asignación de sede y horario para rendir El examen Ser Bachiller durante la convocatoria del segundo semestre 2019, pero no se presentaron a rendirlo.

Los casos bajo los cuales las personas aspirantes podrán solicitar la habilitación son los siguientes:

La o el aspirante de las dos situaciones antes indicadas, se derivan nueve casos específicos:

  • No se presentó a rendir el Examen Ser Bachiller, y ya cumplió con la penalidad de no participación en un periodo de admisión.
  • La o el aspirante no usó el cupo que obtuvo en periodos anteriores, y ya cumplió con la penalidad de no participación en un periodo de admisión.
  • La o el aspirante obtuvo un cupo en una institución de educación superior particular y no aprobó el proceso propio de admisión de la misma.
  • La o el aspirante obtuvo un cupo en la Universidad de las Artes o en alguno de los conservatorios superiores e institutos superior públicos de artes, y no aprobó el examen de suficiencia.
  • La o el aspirante obtuvo un cupo, la carrera no se abrió y no aceptó la reubicación en otra.
  • La o el aspirante obtuvo un cupo y agotó las posibilidades de matrícula en la misma carrera o materia. Existe impedimento académico. (En caso de obtener un cupo, la nueva carrera no será gratuita).
  • La o el aspirante obtuvo un cupo y desea cursar una segunda carrera. (En caso de que obtenga un cupo la carrera ya no será gratuita).
  • La o el aspirante aprobó la nivelación de carrera, no se matriculó en el primer nivel en el período inmediato siguiente a la aprobación, y la institución de educación superior no aceptó su matrícula en períodos posteriores.
  • La o el aspirante agotó el número máximo de matrículas permitido en el curso de nivelación de carrera.