Saltar al contenido principal

ReSource Award, Swiss Re Foundation

Áreas del saber: Manejo de cuencas

Página web: https://www.resourceaward.org/

El International ReSource Award for Sustainable Watershed Management es un premio de liderazgo reconocido internacionalmente en la aplicación de los principios de la sostenibilidad en la gestión de las cuencas hidrográficas. Cada año 150.000 dólares son otorgados por un jurado internacional a uno o varios proyectos. El premio es el resultado del compromiso de Swiss Re Foundation a proyectos de protección del agua en la situación de una grave necesidad de un acceso sostenible a los suministros de agua limpia en el desarrollo y emergentes.

Proceso de aplicación: Los participantes deberán rellenar en línea el formulario de propuesta corta. Sólo se aceptarán los formularios completados en inglés. La breve propuesta para el Premio ReSource 2015 debe presentarse el 30 de abril de 2014.

En mayo, se invitará entre 15 a 25 propuestas cortas que mejor han sido clasificadas a presentar una propuesta completa. Se invitará a los solicitantes en la fase de propuesta completa para llenar un formulario extendido de solicitud en línea. Todas las solicitudes presentadas serán evaluadas por un equipo de expertos bajo la supervisión del Comité de Jurados y en base a criterios previamente definidos.

De 8-10 propuestas completas serán nombrados para la evaluación del jurado. Nuestro jurado internacional e independiente entonces evaluará los proyectos propuestos y decidirá sobre la propuesta (s) ganadora.

Los proyectos presentados serán evaluados con respecto a los siguientes criterios:

Impacto ¿Cuál es el impacto esperado del proyecto en la dimensión ecológica, económica y social?

Innovación ¿Cuáles enfoques innovadores se planificarán que permitan una adaptación eficaz a las consecuencias regionales previstas del cambio climático que dañan la cuenca?

La participación local ¿En qué medida las comunidades locales y las instituciones regionales u otras organizaciones participan en la planificación, ejecución y evaluación del proyecto ?

Factibilidad y gobernanza. Factibilidad de la ejecución del proyecto y de sus estructuras de gobierno que debe funcionar (por ejemplo, plan de acción con actividades planificadas, metas e hitos, estructura organizativa y estructura institucional, las referencias y los conocimientos técnicos del personal y de los socios).

Estructura financiera. El desglose detallado de la estructura financiera del proyecto, incluyendo donaciones, contribuciones en especie y la viabilidad económica.

Las pautas de aplicación están disponibles en español en:

https://www.resourceaward.org/sites/default/files/ReSourceAward2015_AppGuidelines_Spanish.pdf