René Ramírez firma convenios para la construcción de Institutos Técnicos y Tecnológicos en la provincia de El Oro
Boletín de Prensa No. 034
Machala, 07 de febrero del 2013
El Secretario Nacional, economista René Ramírez, afirmó que en la política pública de Educación Superior no existe restricción presupuestaria, la excelencia siempre será reconocida, produciendo un cambio cualitativo en la educación y brindando las oportunidades necesarias para cambiar la matriz productiva del país. Como resultado de esta gran transformación, en El Oro se construirán 3 Institutos Públicos y se reconoció el mérito académico de 60 estudiantes de la provincia que se encuentran cursando sus estudios en las mejores universidades del mundo gracias al Programa de Becas de la SENESCYT.
A través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) y gracias a la creación de estos nuevos institutos, se incrementa la oferta académica para El Oro con 8 000 cupos, logrando equidad, igualdad de oportunidades y excelencia académica.
En el evento participó Mongómery Sánchez, Prefecto de El Oro, quien destacó la labor de la SENESCYT y aseveró que se está haciendo historia en la Educación Superior, pues “no habrá desarrollo en el país si no hay avance tecnológico, científico y académico”.
En este acto se reconoció la excelencia académica de Yanina Chuchuca, una de las mejores puntuadas del Examen Nacional de Nivelación y Admisión (ENES), quien por su capacidad, esfuerzo y dedicación forma parte del Grupo de Alto Rendimiento (GAR). En su discurso, Yanina enfatizó que “siempre se debe luchar por los sueños con esfuerzo”. Además agradeció a la SENESCYT por la Revolución en la Educación que le permitirá cumplir con su sueño de estudiar medicina en la Universidad de Harvard, una de las mejores universidades del mundo.
Por otra parte, Ernesto Nieto, Coordinador de la Zona Sur de la SENESCYT, señalo que “más allá de querer socializar las políticas públicas que se están implementando en el Gobierno, se busca demostrar a la ciudadanía que la voluntad transformadora de todo un pueblo se plasma en hechos concretos”.