Saltar al contenido principal

Programas Impulso Joven y Pasantías se abordan en Consejo Sectorial instalado en Cuenca

Durante el Consejo del Sector Social se trataron los avances del Plan Toda Una Vida, los objetivos alcanzados del Plan de Desarrollo, el programa Impulso Joven y el de Pasantías.

Boletín de Prensa No. 004

Quito, 03 de mayo de 2018

En el marco de la agenda que cumplió en Cuenca el consejero sectorial, Augusto Barrera, y los ministros de Trabajo; Salud; Deporte; Educación; Inclusión Económica y Social; además, de los secretarios del Plan Toda Una Vida; Prevención Integral de Drogas; Juventudes; y, la Gobernación del Azuay, hoy se desarrolló en Azuay la sesión del Consejo Sectorial de lo Social.

Durante la reunión se verificaron los avances y el estado en el que se encuentran los programas, proyectos y obras de las distintas carteras de Estado del sector social en la provincia.

“El Plan Nacional de Desarrollo tiene metas muy importantes, vamos a hacer un análisis de toda la gestión, y a conocer también cada una de las iniciativas que cada ministerio plantea”, dijo Augusto Barrera en torno a uno de los temas que se trataron en la cita.

Sesión

En la sesión del Consejo Sectorial se abordaron también los programas Impulso Joven y Pasantías, ambos vinculados y coordinados por el Ministerio del Trabajo, con los que se brindará oportunidades de empleo a los jóvenes azuayos.

Asimismo, se abordaron las estrategias para tratar y, principalmente, prevenir el consumo de drogas, la desnutrición y temas relacionados a la infraestructura de la zona.

Augusto Barrera informó que para este año, el Gobierno tiene planificado invertir en infraestructura cerca de 73 millones de dólares para la construcción de siete nuevas unidades educativas; implementar una nueva fase del Hospital Vicente Corral; intervenir en unidades de salud e instituciones de educación, también se construirá el nuevo instituto tecnológico Yanuncay, entre otros proyectos.