Saltar al contenido principal

Programa de Ayuda Directa (DAP- Direct Aid Program) – Embajada de Australia en Chile

Áreas del saber: Salud, Educación, Desarrollo rural y Medioambiente

Página web: http://www.chile.embassy.gov.au/sclecastellano/DAPhome.html

La Embajada de Australia en Chile cuenta con un pequeño programa de fondos, conocido como Programa de Ayuda Directa (Direct Aid Program – DAP). Su objetivo es entregar asistencia a proyectos/actividades de desarrollo en pequeña escala que tengan un carácter productivo y estén orientados a la superación de la pobreza en Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela. Se trata de un fondo concursable que una vez al año selecciona proyectos presentados por entidades privadas no gubernamentales sin fines de lucro, que cuenten con personalidad jurídica y con una cuenta bancaria corporativa.

Los fondos de DAP están disponibles para grupos comunitarios y por entidades privadas, con personalidad jurídica, sin fines de lucro y con una cuenta bancaria corporativa, involucrados en actividades de desarrollo sin fines de lucro y orientadas a la superación de la pobreza. DAP está orientado primariamente a apoyar proyectos/actividades de desarrollo de pequeña envergadura, de naturaleza participativa y que involucran a los beneficiarios del mismo en las etapas de identificación, diseño y administración del proyecto.

Las actividades que son susceptibles de obtener los fondos DAP son aquellas que se implementan en un período relativamente corto y cuya duración no supera los seis meses. Algunos ejemplos de áreas programáticas a las que más probablemente se otorgarán fondos son: salud comunitaria, educación, obras de infraestructura de pequeña escala, desarrollo rural y medioambiente.

Anualmente, tenemos a nuestra disposición fondos para ser distribuidos a organizaciones que presentan proyectos cuyas características y objetivos se ajusten a estas pautas generales en Chile, Venezuela, Ecuador y Colombia. A pesar de no contar con gran cantidad de fondos, hemos descubierto que la ayuda proporcionada a las comunidades beneficiadas para el desarrollo de iniciativas y proyectos propuestos e ideados por sus miembros, tiene un gran impacto social en las organizaciones, mejorando su calidad de vida y autoestima.

Se financia un monto entre los US$ 5.000 y hasta US$ 20.000, y para postular llenar el Formulario de Solicitud de Ayuda para el Programa de Ayuda Directa (ver enlace). El plazo para proyectos de Chile, Venezuela, Ecuador y Colombia se abrirá en junio de 2014.

Guía para solicitar los fondos y formularios: http://www.chile.embassy.gov.au/sclecastellano/DAPhome.html