Saltar al contenido principal

 

 

Convenio que  articular acciones conjuntas entre el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. y la Secretaría  de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación superior con el fin de generar igualdad de oportunidades y atender la demanda de acceso a educación superior de los jóvenes, ampliando la oferta académica para reducir la brecha existente, mediante financiamiento para: pre inversión (estudios), inversión (infraestructura física) y equipamiento técnico y tecnológico de las Instituciones de Educación Superior IES.

 

REQUISITOS

 

 

  1. Oficio de Solicitud de pronunciamiento favorable para proyecto
  2. Declaratoria de priorización del proyecto por el máximo organismo de la IES
  3. Formato de presentación de proyecto

 

 

Las Instituciones de Educación Superior interesadas deberán calificarse como sujetos de crédito e identificar su capacidad de endeudamiento, a través del sistema de información SIMWEB del BDE. Para tal efecto deben solicitar al BDE la clave y usuario a través del formulario para la actualización de datos de entidades y usuarios;  realizar la carga de información de acuerdo a las indicaciones detalladas en el instructivo que se lo debe descargar del link: https://consulta.bde.fin.ec/WebSIM/Instructivo/InstructivoSIMWEB.pdf

El Banco podrá solicitar información adicional para validar los datos ingresados en SIMWEB, de igual forma cualquier inquietud que tengan las Instituciones de educación superior serán solventada a través de las Coordinaciones de Asistencia Técnica en las  sucursales a nivel nacional.

 

  1. Programa de Financiamiento
  2. Formulario de actualización de datos y solicitud de clave
  3. Datos de contacto coordinaciones de asistencia técnica por sucursales

 

Con el objeto de orientar a las entidades en la construcción del elemento 2. “Diagnóstico y Problema” del Perfil de Proyecto, la Senescyt ha dispuesto los siguientes puntos de descarga:

Para mayor información por favor dirija su consulta al correo: proeduca@senescyt.gob.ec