Saltar al contenido principal

Proeduca otorga financiamiento por USD 4.4 millones a Uniandes para la construcción de nuevo campus

En el marco de la política de diálogo que impulsa el Gobierno, hoy se suscribió un convenio para incrementar la oferta educativa en Tungurahua.

Boletín de prensa No. 147

Ambato, 13 de junio de 2019

En el marco de la política de diálogo que impulsa el Gobierno Nacional, este jueves el Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Adrián Bonilla, junto al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, cumplieron una importante agenda en Ambato, en donde suscribieron un convenio para incrementar su oferta académica.

Como actividad inicial, el Vicepresidente y el Secretario de Estado asistieron a un diálogo con estudiantes de la Universidad de los Andes, quienes despejaron sus inquietudes en torno a la política educativa.

En esta casa de estudios, se firmó un acuerdo para la construcción del campus de Tisaleo, con financiamiento otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, por cerca de 4.4 millones de dólares, del programa Proeduca, cuyos fondos permitirán financiar estudios, mejoramiento y construcción de nuevos edificios; renovación y repotenciación de laboratorios, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de la educación superior y a la ampliación de la oferta académica en el Ecuador.

Proyecto

En total, 7.193 estudiantes que actualmente se forman en la matriz de la Uniandes se beneficiarán de este proyecto educativo. «El objetivo del Gobierno de Todos es garantizar una educación de calidad. Con Proeduca estamos empeñados en cubrir necesidades de todo el país y de formar profesionales altamente capacitados”.

En esta línea, el Secretario Adrián Bonilla explicó que cada vez más jóvenes desean acceder a la educación superior, por lo que se ha repotenciado la formación superior técnica y tecnológica. “Nuestro deber es ampliar el acceso, pero a su vez tenemos la obligación de mantener e incrementar la calidad de la educación superior en todo el país».

El nuevo campus, que se ubicará en Alobamba de Tisaleo, se compondrá de cuatro edificaciones y espacios amplios, y estará compuesto por un salón de uso múltiple y administrativo, aulas, biblioteca, parqueadero, además de un sistema de agua potable y de alcantarillado, entre otras obras.

Para Carlos Julio Jaramillo, gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador, la educación es un pilar fundamental para el desarrollo nacional, y en ese marco el Gobierno de Todos apoya los proyectos y programas que permitan mejorar la condición académica en el Ecuador y la vida de nuestros ciudadanos.

Los contratos se suscribieron en el Gabinete Social, de Hábitat y Seguridad del Ejecutivo y con base en las directrices del Plan de Desarrollo Toda Una Vida 2017 – 2021 en el que sustentan ejes estratégicos para el desarrollo local y nacional.