Saltar al contenido principal

Primera postulación a la educación superior concluye hoy

Boletín de prensa No. 40

Quito, 07 de marzo de 2019

Hoy a las 23:30 culmina el plazo para que los aspirantes que rindieron el examen Ser Bachiller o aquellos que cuenten con un puntaje habilitado de procesos anteriores postulen, de manera libre y voluntaria, a la institución de educación superior y a la carrera de su interés.

Cada persona podrá elegir hasta cinco opciones de carrera según su preferencia y prioridad; para lo cual, se recomienda analizar la oferta vigente, el puntaje final de postulación y las oportunidades laborales.

En esta línea, los postulantes pueden revisar la oferta académica disponible en: admision.senescyt.gob.ec y conocer las más de 2.000 carreras vigentes, en diferentes modalidades, campus y jornadas.

Culminada la primera postulación, se sistematizarán las postulaciones que se hayan realizado entre el 3 y el 7 de marzo e iniciará la asignación en función de los cupos disponibles en las universidades, escuelas politécnicas e institutos y los puntajes obtenidos por los postulantes.

Aceptación

Una vez culminado el plazo de la primera postulación, el 12 y 13 de marzo los aspirantes deberán registrar su decisión de aceptar o rechazar el cupo asignado ingresando al portal www.serbachiller.ec.

Los cupos que no hayan sido aceptados volverán al sistema para que las personas que no obtuvieron uno en la primera aceptación, tengan la posibilidad de hacerlo en la segunda, que se desarrollará el 16 y 17 de marzo. Los aspirantes deberán nuevamente ingresar a la plataforma y aceptar o rechazarlo.

Es importante considerar que si rechazan el cupo adjudicado por el sistema, no se les asignará el mismo cupo en la segunda aceptación y deberán esperar hasta el 21 de marzo, que inicia la segunda postulación, para aplicar nuevamente por un máximo de cinco carreras de su elección.