Primera Feria Científica de Eficiencia Energética y Energía Renovable
Boletín de Prensa No. 374
Quito, 21 de noviembre de 2014
Inversión en investigación científica beneficia a la sociedad ecuatoriana
El 21 de noviembre de 2014 el Instituto Nacional de Eficiencia Energética (INER) socializó los resultados de sus proyectos de investigación en la Primera Feria Científica de Eficiencia Energética y Energía Renovable realizada en el Museo Interactivo de Ciencia.
Rina Pazos, Subsecretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación, intervino en este acto y abordó la importancia de la investigación científica, el desarrollo e innovación relacionados con la energía.
“El Gobierno Nacional apuesta a la Ciencia, Tecnología e Innovación en pro del cambio de matriz energética y productiva con el fin generar buen vivir para la sociedad”, mencionó Pazos.
Además, felicitó la iniciativa de divulgación de la ciencia que emprende el INER. “Ahora nuestro desafío es acercar la ciencia a la ciudadanía para que conozca cuáles son los beneficios concretos y reales de esta gran inversión que hace el Gobierno Nacional”.
Eduardo Noboa, Director Ejecutivo del INER, explicó que las principales líneas de investigación que este Instituto Público de Investigación desarrolla son eficiencia energética (edificaciones, transporte, alumbrado público) y energía renovable (energía eólica, solar, geotérmica y biomasa).
“Nuestros proyectos están encaminados al ahorro energético. Aportamos a la seguridad y soberanía energética a través de la ciencia y desarrollo tecnológico”, señaló Noboa.
Pazos concluyó invitando a los presentes a conocer cada uno de los proyectos que lleva a cabo el INER. “El desafío es que las nuevas generaciones sueñen con llegar a ser científicos.
En cada uno de los stands de la feria, estudiantes de varios colegios, ciudadanos y ciudadanas interactuaron con los proyectos del INER.