Saltar al contenido principal

Primera etapa de postulación culminará el 10 de agosto

Boletín de prensa No. 101

Quito, 07 de Agosto de 2018

 

Hasta las 23:30 del 10 de agosto, los jóvenes podrán postular para ingresar al sistema de educación superior. Es importante que tengan en cuenta que la postulación la pueden realizar, sin ningún inconveniente, en cualquier horario o día dentro del plazo establecido, ya que la asignación de cupos, en función de la carrera, modalidad, jornada e institución de su elección, se realiza únicamente después de que culmine la etapa de postulación.

Al momento, la plataforma Ser Bachiller se encuentra operando sin contratiempos. Hasta las 12:00 de hoy, martes 7 de agosto, 25.611 aspirantes realizaron su postulación.

Adrián Bonilla, subsecretario general de Educación Superior, reiteró que la asignación de cupos es un proceso posterior en el que no incide el orden de postulación e instó a los jóvenes a efectuar este proceso de manera responsable.

Para este período se han establecido tres etapas de postulación con dos fases de asignación en las que los jóvenes deberán decidir si aceptan o no el cupo. Habrá, además, una cuarta postulación con asignación directa, es decir, el aspirante puede elegir hasta cinco opciones de carrera sobre la base de la oferta disponible y si el sistema le asigna un cupo, éste se considerará como aceptado, de manera automática.

Las siguientes etapas se mantendrán según el cronograma definido:

Postulación Primera aceptación Segunda aceptación
2da etapa (del 23 al 26 de agosto)  

Del 29 al 31 de agosto

Del 03 al 05 de septiembre
3era (09 y 10 de septiembre) Del 14 al 16 de septiembre Del 19 al 20 de septiembre
4ta (del 23 al 25 de septiembre) Si el sistema asigna un cupo, este se considerará aceptado de manera automática.