Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno convocó a los jóvenes a optar por la formación técnica

Lenín Moreno, presidente de la República acompañado de jóvenes emprendedores.

Boletín de Prensa No. 080

Quito, 14 de agosto de 2017

Con la participación de cientos de jóvenes de todo el país, el presidente de la República, Lenín Moreno, presentó el programa  Impulso joven, iniciativa que tiene el propósito de apoyar, motivar, capacitar, empoderar y proteger a los emprendedores del país.

El proyecto es parte del programa Toda una vida y comprende incentivos como la entrega de créditos para emprendimientos productivos, mecanismos para su inserción en el mercado laboral y planes de acceso a la educación técnica y superior.

Durante el evento, el Primer Mandatario invitó a los jóvenes a optar por la formación técnica, con carreras de corta duración, que les permitirán incorporar sus proyectos al aparato productivo del país.

“La coordinación con los sectores productivos se está mejorando para que las carreras técnicas se articulen a las necesidades del Ecuador, de esta manera, y hasta que los jóvenes terminen sus estudios tendrán asegurado un sitio de trabajo”, enfatizó.

El Presidente evidenció la confianza que su Gobierno ha depositado en los jóvenes a través de la entrega de los primeros créditos de hasta 15.000 dólares, los cuales serán el capital semilla para sus emprendimientos innovadores.