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Postulantes que reprogramaron el Ser Bachiller rinden la evaluación

Para la toma de las pruebas reprogramadas se habilitaron 831 sedes a nivel nacional.

Boletín de Prensa 082

Quito, 11 de julio de 2018

3.118 postulantes que por alguna razón, no atribuible a ellos, reprogramaron su examen Ser Bachiller, lo rinden durante el día de hoy 11 y mañana 12 de julio.

Los aspirantes reprogramados son aquellos que no rindieron el examen debido a fallas de electricidad o logística durante la aplicación; a estos se suman aquellas personas que pese a rendir el examen, se haya comprobado que las respuestas de su examen circularon en redes sociales, por lo cual el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) en cumplimiento de sus atribuciones tomó la decisión de evaluarlos nuevamente. Este grupo representa el 1 % del total de postulantes evaluados.

De la cifra inicial (3.118), fueron 1.330 las personas que pertenecen a la población no escolar, es decir aquellos graduados en años anteriores.

Los postulantes se acercaron a las 831 sedes habilitadas (cinco en el exterior), portando su documento de identificación y el comprobante de asignación de sede, que incluye la clave y el usuario necesarios para rendir el examen.

La evaluación, que tiene la duración de 180 minutos, permitirá a los sustentantes postular, desde el 06 de agosto, por un cupo para acceder a la carrera y universidad, escuela politécnica o instituto técnico y tecnológico de su elección.

Una vez finalizada la toma del examen los asistentes recibirán un documento impreso, con el número de sus aciertos y errores. La nota final podrán conocerla del 20 al 23 de julio.

Evaluación

El examen contiene 160 preguntas de respuesta cerrada y opción múltiple, y mide las habilidades, aptitudes y destrezas de los postulantes en cinco dominios: Matemático, Lingüístico, Científico, Social y aptitud abstracta.

Del 26 de junio al 01 de julio, un total de 245.261 jóvenes rindieron el examen Ser Bachiller, ciclo Sierra y Amazonía, de estos, 127.517 se graduaron en años anteriores.