Saltar al contenido principal

Estudiantes conocerán su nota del examen Ser Bachiller entre hoy y mañana

Los jóvenes que podrán revisar su nota son quienes rindieron la evaluación el segundo período de 2019.

Boletín de prensa Nº 177

Quito, 22 de julio de 2019

 Entre hoy y mañana, las personas que rindieron el Ser Bachiller podrán revisar en http://serbachiller.evaluacion.gob.ec/sbac/login el puntaje obtenido. Esta calificación será uno de los componentes de la nota con la que podrán postular por un cupo para acceder a la carrera y universidad, escuela politécnica o instituto superior técnico y tecnológico de su preferencia.

Para el segundo período de 2019, el puntaje de postulación considerará tres componentes: nota del examen Ser Bachiller, nota de grado del bachillerato y puntaje adicional por políticas de acción afirmativa.

Una vez que conozcan su nota, se recomienda buscar información sobre las carreras a las que quieran postular, a fin de que identifiquen las oportunidades de empleo o de emprender que estas le ofrecen, pues hay carreras consideradas tradicionales que ya cuentan con un gran número de profesionales en el país.

Período a período, las carreras más demandadas siguen siendo Administración de Empresas, Medicina, Enfermería, Derecho y Contabilidad y Auditoría, en universidades públicas; entre tanto, en institutos públicos, las carreras que más eligen los postulantes son las tecnologías en Desarrollo Infantil Integral, Mecánica Automotriz, Electricidad, Marketing y Desarrollo de Software.

Su gran demanda ha hecho que los puntajes de postulación sean altos, lo cual es un factor esencial que cada aspirante debe considerar antes de aplicar.

Se recomienda, además, denunciar cualquier actividad fraudulenta que se identifique, ya que el sistema es meritocrático y asigna los cupos en función de la oferta disponible, el puntaje de postulación y la carrera seleccionada de manera libre y voluntaria.

Suplemento

 Con el objetivo de que las personas aspirantes tomen una decisión acertada sobre su futuro profesional, en la página admision.senescyt.gob.ec se publicará un suplemento con información de la oferta académica disponible para este periodo.

Este folleto informativo circulará en físico, de manera gratuita, en un medio nacional, el próximo domingo 28 de julio. También incluirá el puntaje referencial de las carreras, es decir, la nota con la que otros postulantes accedieron a una en el período anterior, con el fin de que el joven mida sus posibilidades de ingreso.