Saltar al contenido principal

Postulantes a conservatorios superiores públicos deben aprobar examen de suficiencia

Las inscripciones para la evaluación se realizarán de manera presencial.

Boletín de prensa No. 005

Quito, 11 de enero 2019

Los aspirantes a ingresar a una de las carreras ofertadas por los conservatorios superiores públicos, en el primer período de 2019, y que no cuenten con un título de bachiller en artes, deberán rendir obligatoriamente el examen de suficiencia propio de cada institución.

En Quito, el Conservatorio Superior Nacional de Música receptará inscripciones del 14 al 16 de enero, de 08h00 a 13h00, y tomará la evaluación el próximo 18 de enero a las 08h00. Entre tanto, en Cuenca, el Conservatorio  Superior  José  María Rodríguez inscribirá a los aspirantes el 16 de enero, de 08h00 a 14h00, y el examen de suficiencia se cumplirá el 21 y 22 de enero a las 08h00.

Por su parte, el Conservatorio Superior Salvador Bustamente Celi, de Loja, receptará inscripciones del 11 al 21 de enero, de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00. Los postulantes serán evaluados el 22 y 23 de enero a las 08h00.

 

Inscripción

Para la inscripción, es necesario que los jóvenes porten el original y la copia de la cédula, y si ya están graduados, la copia de su título de bachiller. Este proceso es gratuito y debe realizarse de manera presencial.

Una vez culminada la fase de evaluación, las instituciones reportarán los resultados a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) hasta el 28 de enero, indicando quienes lo aprueban.

De acuerdo a dicho reporte, la Senescyt habilitará la oferta de los conservatorios en la plataforma Ser Bachiller para que los jóvenes puedan postular por la carrera de su interés.

Es importante indicar que, una vez aprobada la evaluación del conservatorio, la asignación del cupo dependerá del puntaje obtenido en el examen Ser Bachiller o de la nota habilitada por el aspirante.

Cabe mencionar que el examen de suficiencia para las carreras de arte está estipulado en el artículo 82 de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior y en el artículo 26 de la Reforma al Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.