Saltar al contenido principal

Por primera vez, 100 jóvenes de Imbabura se reúnen en un Boot Camp de ideación

Los participantes trabajan en equipos, aportando cada uno con sus respectivas ideas.

Boletín de prensa Nº 168

Ibarra, 12 de julio de 2019

Entre hoy y mañana, y por primera vez en Imbabura, 100 estudiantes de instituciones de educación superior participarán en un Boot Camp en las instalaciones del museo Fábrica Textil Imbabura. En este espacio se validarán y buscarán soluciones a 20 problemáticas sociales, culturales y productivas identificadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Antonio Ante.

En los dos días del Boot Camp, organizado por el HUB Norte, los jóvenes estudiantes de la zona 1 y 2 trabajarán en equipo y aprenderán cómo llevar a cabo un emprendimiento de manera creativa, innovadora y competitiva. Los equipos tendrán el apoyo de un mentor, quien los guiará en el desarrollo del emprendimiento y de un modelo de negocios con impacto regional. Al finalizar la jornada tendrán la posibilidad de exponer sus proyectos a un jurado especializado.

El Boot Camp permitirá a los participantes explorar sus habilidades en creatividad y tecnología y, a nivel provincial, promover el desarrollo de la innovación y la transferencia tecnológica, fomentando un trabajo articulado entre la academia y el GAD de Antonio Ante.

Iniciativa

El Boot Camp es una iniciativa del HUB Norte, el cual está constituido por 17 instituciones de educación superior y Yachay EP. Su objetivo es potenciar las fortalezas y capacidades de las universidades e institutos para trabajar de manera articulada por las necesidades del sector.

El alcalde de Antonio Ante, Rolando López, dijo que gracias a la articulación que mantienen con la academia, “podemos generar estos espacios para resolver nuestras necesidades y problemáticas de nuestros principales sectores productivos”.

Por su parte, la coordinadora zonal 1 y 2 de la Senescyt (e), Vanessa Terán, destacó el compromiso de las universidades involucradas el HUB Norte, que a más de investigación, trabaja en temas relacionados con innovación, emprendimiento y nuevas tecnologías en beneficio del cantón.

Estas acciones, coordinadas por el HUB Norte, contribuyen a la generación de innovación, emprendimiento y transferencia de conocimientos específicos y centrados en las necesidades del GAD de Antonio Ante.