Saltar al contenido principal

Pichincha, Cañar, Cotopaxi, Guayas e Imbabura acogen feria Toda una Vida

Cientos de personas formaron parte de la feria efectuada en Calderón.

Boletín de Prensa Nº 253

Quito, 23 de noviembre de 2019

En el marco de la feria Toda una Vida realizada hoy a nivel nacional, la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) expuso sus servicios y las políticas que impulsa en beneficio de nuestros jóvenes: becas, ampliación de oferta académica, convocatorias para financiar emprendimientos, entre otros. 

Una de las asistentes, Paola Murillo, aseguró que estos espacios son muy importantes porque permiten al ciudadano acceder a información de primera mano. Ella visitó el stand de Senescyt para realizar una consulta referente a becas, ya que su sueño es estudiar una maestría en el exterior. “Gracias a la información que me dieron hoy ya tengo claro cuál es el proceso, y desde hoy me pondré a trabajar en ello”.

Esa, precisamente, es la intención de El Gobierno de Todos, acercar los servicios a la ciudadanía y promover la participación de la comunidad, para que conozca, de manera directa, qué proyectos tiene el Gobierno Nacional y, a la vez, permite a las autoridades escuchar los requerimientos de los mandantes, pues representantes de diversas entidades públicas también formaron parte de las ferias.

Stands

La feria Toda una Vida se realizó en las provincias de Pichincha, Cañar, Cotopaxi, Guayas e Imbabura. En Quito, la parroquia Calderón fue el escenario elegido para exponer stands de todas las secretarías de Estado relacionadas con los sectores social y económico-productivo: Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional; Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria; BanEcuador; Registro Civil; así como, emprendimientos de la zona, entre otros.

A más de los servicios, los asistentes disfrutaron de actividades deportivas y culturales, además de servicios de salud y presentaciones artísticas.

De acuerdo a José López, morador de la parroquia Calderón, tener acceso a información es de gran ayuda. Su hija, Daniela, se graduará este año y no tenía muy claro cuál es el proceso para acceder a la educación superior, pero ahora regresa a su casa conforme con la explicación recibida y sobre todo tranquilo de saber el procedimiento a seguir.