Saltar al contenido principal

Pichincha y Sucumbíos reciben charlas sobre el proceso de admisión

El taller será replicado en varias comunidades con la ayuda de líderes comunitarios.

Boletín de prensa Nº 217

Quito, 04 de diciembre de 2018

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) efectuó hoy dos talleres: en Pichincha, para socializar la oferta académica de la Universidad Nacional de Educación (UNAE); y, en y Sucumbíos, para exponer el proceso de admisión a la educación superior.

El evento organizado en esta ciudad por el Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades reunió a líderes de organizaciones, con el propósito de que conozcan la oferta y lo repliquen en sus comunidades educativas.

Durante la charla se informó sobre la oferta de la UNAE en Docencia: Eduación Inicial, Educación General Básica, Educación Especial, Educación Intercultural Bilingüe, Educación en Artes, Pedagogía de los Idiomas y Educación en Ciencias Experimentales.

Además, se informó a los asistentes sobre las diferentes etapas del proceso de admisión, así como las políticas de acción afirmativa que favorecen a los pueblos y nacionalidades de nuestro país.

Sucumbíos

La Senescyt cumplió también una jornada de capacitación a pueblos y nacionalidades de Sucumbíos, a quienes se les explicó el modelo de admisión, cronograma, etapas y proceso en general.

Ahí se les dio a conocer que los jovenes que deseen postular por una de las carreras disponibles, deberán inscribirse hasta el 9 de diciembre en la plataforma www.serbachiller.ec para rendir la evaluación.

Los requisitos para la inscripción son:

  • Ser bachiller o estar cursando el tercero de bachillerato en el ciclo Costa.
  • En el caso de bachilleres extranjeros, es necesario que su título se encuentre homologado en el Ministerio de Educación.
  • Contar con un correo electrónico activo.
  • Llenar el registro y la encuesta de factores asociados.