Saltar al contenido principal

Para la tercera postulación, 37.063 cupos disponibles para los jóvenes

Con las fases de postulación se busca brindar más oportunidades a la ciudadanía y aprovechar al máximo la oferta disponible.

Quito, 10 de septiembre de 2018

Boletín No. 129

Un total de 37.063 cupos para la educación superior se encuentran aún disponibles para la tercera postulación a universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos públicos, que estará habilitada entre el 10 y 11 de septiembre.

A través de la plataforma www.serbachiller.ec, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación invita a los jóvenes que aún no obtienen un cupo para este período a postular por uno de los disponibles tanto en modalidad presencial como virtual.

Oferta

Entre las carreras disponibles y en modalidad virtual se encuentran Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros; Turismo; Economía; Educación Básica y Tecnologías de la Información. Quienes opten por estas carreras y obtengan un cupo deberán cumplir, de manera previa, con el proceso de nivelación de la formación virtual.

Por otro lado, en la oferta presencial, pueden optar por las carreras: Computación; Ingeniería Agrícola; Administración Pública; Agroindustria y Tecnología Superior en Diseño y Mantenimiento de Redes, entre otras.

Además, las carreras técnicas y tecnológicas con formación dual y de corta duración ofrecen a los jóvenes mayor posibilidad de emprendimiento e inserción laboral en el sector productivo del país. En este tipo de formación se encuentran aún disponibles las tecnologías de Mecánica Industrial; Gastronomía; Electromecánica; Diseño de Modas; Gestión de Operaciones Turísticas y demás.

Aceptación

En la tercera postulación habrán, nuevamente, dos fases de aceptación, la quinta, del 14 al 16, y la sexta del 19 al 20 de septiembre. Durante estos plazos, los postulantes deberán verificar sus resultados y en el caso de obtener un cupo en la carrera de su interés registrar su decisión de aceptarlo o no.

Quienes hayan obtenido un cupo y lo acepten deberán acercarse a la institución de educación superior y entregar los documentos habilitantes para terminar el proceso de matriculación.

Es importante recalcar que la asignación de cupos se realiza a través de un algoritmo automatizado en el que se considera el puntaje del examen Ser Bachiller, la cantidad de cupos disponibles y la postulación libre y responsable de cada aspirante.