Saltar al contenido principal

Óptimo empleo de los laboratorios dispuestos para el examen Ser Bachiller

Los estudiantes de tercer año de Bachillerato rindieron el Ser Bachiller sin contratiempos.

Quito, 29 de junio de 2018

Boletín No. 073

2.128 sedes y 2.938 laboratorios fueron habilitados para el examen Ser Bachiller, a nivel nacional. En dichos espacios, del 26 al 29 de junio, rindieron la evaluación la población con discapacidad y los estudiantes de tercero de Bachillerato (escolares).

El número de laboratorios que ejecutaron la evaluación dan cuenta de un óptimo empleo de los recursos, lo que permitió que este proceso se desarrolle con normalidad y sin contratiempos.

El miércoles 27, por ejemplo, se registró una eficiencia en la aplicación del 99,8 %; mientras que, ayer fue del 99, 7 %. Los resultados evidencian un adecuado proceso y que los estudiaron lograron efectuar el examen según lo establecido.

No escolares

Durante la jornada de este sábado 30 de junio y domingo 1 de julio, 127.517 estudiantes graduados de años anteriores (no escolares) darán el examen en la hora y sede de su elección.

La evaluación, que se tomará a nivel nacional, les permitirá postular por un cupo y acceder a la carrera y universidad, escuela politécnica o instituto técnico y tecnológico de su elección.

El examen contiene 160 preguntas de respuesta cerrada y opción múltiple, y mide las habilidades, aptitudes y destrezas de los postulantes en cinco dominios: Matemático, Lingüístico, Científico, Social y aptitud abstracta.

Los evaluados tendrán 180 minutos para rendir la evaluación. Al finalizar el examen, recibirán un documento impreso con el número de sus aciertos y errores, mientras que el puntaje final será publicado en la página web: www.serbachiller.ec, en julio.

Los jóvenes deben presentarse 30 minutos antes, portando su documento de identificación y el comprobante de asignación de sede, que incluye el lugar, fecha y hora de la evaluación, además de la clave y el usuario necesarios para rendir el examen.

No se permitirá el uso de dispositivos electrónicos como celular, calculadora, Tablet, flash memory, iPod, audífonos o reloj con calculadora, únicamente podrán ingresar con hojas de papel, lápiz y borrador.