Saltar al contenido principal

Nueve ferias de servicios ciudadanos se realizarán en distintas provincias del país

En Pelileo, hoy se cumplió la primera feria con una masiva participación ciudadana
En Pelileo, hoy se cumplió la primera feria con una masiva participación ciudadana

Boletín de Prensa 201

Quito, 10 de enero de 2018

Nueve ferias de servicios ciudadanos se desarrollarán en las provincias de Pichincha, Manabí, Guayas, Chimborazo, Santo Domingo, El Oro, Cotopaxi, Imbabura y Azuay. 

El objetivo es acercar los servicios que ofrece el Gobierno a la ciudadanía. La primera feria se efectuó ayer en Pelileo, provincia de Tungurahua, y hoy se cumplirá en Esmeraldas, espacios en donde las instituciones del sector social brindan servicios de manera integral a las familias ecuatorianas.

La Senescyt, por ejemplo, informa sobre el proceso del examen Ser Bachiller y cómo inscribirse en la plataforma Banco de Ideas, un programa que otorga capital semilla de hasta 50.000 dólares a proyectos con potencial de innovación.

De su lado, el Ministerio de Salud realiza pruebas para detectar el VIH y vacuna contra  la influenza. Mientras, el Ministerio de Inclusión Económica y Social  pone a disposición un Balcón de Servicios para solventar las inquietudes de la ciudadanía, y un Centro Infantil del Buen Vivir móvil para quienes visitan la feria con sus hijos.

A su vez, el Ministerio de Educación inscribe a los interesados en participar en la campaña Todos ABC, programa que alfabetiza y da continuidad a los procesos de educación hasta que las personas concluyan el bachillerato.

La Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida, por su parte, registra a las personas a través de la Misión Las Manuelas, una política que busca atender de manera integral a las personas con discapacidad.

Mientras que la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas brinda asesoría e información sobre cómo prevenir el consumo de drogas.

Entre tanto, el Ministerio del Trabajo registra a la ciudadanía interesada en la Red Socio Empleo, una herramienta que facilita la búsqueda de empleo, y en el programa Mi primer empleo, un sistema de pasantías pagadas destinado a los jóvenes.

El Ministerio del Deporte, a su vez, cuenta con un punto de activación física con actividades de entretenimiento y juegos recreativos como una forma de fomentar la práctica deportiva en beneficio de la salud.

Agenda

Este martes, en rueda de prensa, el consejero Sectorial Social, Augusto Barrera, anunció también el lanzamiento de la misión Menos pobreza, más desarrollo, que se realizó  en el Coliseo del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua.

El Secretario de Estado dijo que el Bono de Desarrollo Humano Variable se trata del cumplimento de una de las ofertas de campaña del Presidente Lenín Moreno y aseguró que  este es un Gobierno que tiene absoluta y claramente definida la prioridad: los sectores más pobres.

La ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, durante la presentación de la Misión, explicó que el Bono Variable es una transferencia monetaria de hasta 150  dólares, que se entregará según el número de hijos, a las familias que ya reciben el bono y que están en condiciones de pobreza extrema. “Esta es una oportunidad para profundizar la equidad, la inclusión y la justicia social”, resaltó.

En su intervención, Augusto Barrera destacó también que durante el Consejo Sectorial de ayer se trataron temas importantes para el cantón Pelileo y la provincia y se rindió un informe de los programas y proyectos que se ejecutan en beneficio de los ciudadanos.