Saltar al contenido principal

Nueva infraestructura y una Universidad en camino fortalece a Orellana

El Secretario de Estado colocó la primera piedra del nuevo aulario de la ESPOCH

Boletín de prensa No. 014

Orellana, 11 de febrero de 2020

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la educación superior y ampliando la oferta académica de la región amazónica, el Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Agustín Albán Maldonado visitó Orellana, en donde anunció que la construcción de la nueva Universidad de la provincia avanza a paso firme; y, que la ESPOCH contará con un nuevo edificio de aulas.

En esta línea y como parte de su agenda, el titular de la Senescyt, mantuvo una reunión con varios asambleístas y miembros la Junta Promotora de Orellana, para verificar los avances en el proceso de creación de la universidad de esta localidad y definir los beneficios que ésta ofertará a la población. Aquí confirmó que la hoja de ruta cumple con los tiempos y acciones establecidas.

Finalmente, calificó como fructífero el diálogo con la comunidad. “Seguiremos trabajando para  generar un impacto positivo en esta importante región del país, entregando así a la provincia una educación superior que guie el desarrollo sostenible y sustentable de la zona y de sus habitantes”, aseguró.

Infraestructura

El Secretario de Estado, como un acto simbólico, que ratifique el compromiso del Gobierno Nacional, colocó la primera piedra del nuevo aulario de la ESPOCH Sede Orellana, institución que de acuerdo a Freddy Ajila, director de este centro de estudios, le apuesta históricamente a la educación en la Amazonía ecuatoriana.

“El Gobierno de Todos trabaja para traer, no solo promesas, sino realidades a cada una de las comunidades que necesitan y requieren educación. Hoy este trabajo lo vemos cristalizado con la construcción del nuevo edificio de la ESPOCH Sede Orellana”, informó.

Añadió, que esta obra demuestra que el trabajo coordinado entre Gobierno y academia permite que más jóvenes puedan acceder a una educación de calidad. E instó a las instituciones de educación superior del país a sumarse a este compromiso por la educación superior.

Por su parte, Vicky Arguello, representante estudiantil ESPOCH, agradeció el poder ser parte de la historia más gratificante de su institución, “este avance no representa solo un nuevo edificio, simboliza la posibilidad que más jóvenes de mi provincia estudien gracias a la gestión de nuestras autoridades”.

El nuevo y moderno edificio de aulas institucionales albergará a 900 estudiantes en dos jornadas académicas, el fin: garantizar la sostenibilidad del sistema de educación superior en la zona, cumpliendo altos estándares de calidad, y ampliando la oferta académica que necesita el país.