Saltar al contenido principal

Natural Environment Research Council, Reino Unido (NERC)

Áreas del saber: Conservación, Medio ambiente

Página web: http://www.nerc.ac.uk

El Consejo de Investigación del Medio Ambiente Natural (NERC) es el mayor proveedor de fondos del Reino Unido para la ciencia ambiental independiente, la formación y la innovación, entregados a través de las universidades y centros de investigación.

El NERC invita a presentar propuestas para su programa “Opportunities Fund Internacional (IOF)”. El programa IOF proporciona recursos a los investigadores del NERC para que puedan forjar alianzas a largo plazo con los científicos extranjeros que agregan valor a la ciencia actual, financiado por NERC. Las subvenciones del IOF son el ‘arranque’ para ayudar a estimular nuevas colaboraciones de investigación. Las colaboraciones de investigación ya maduras pueden aplicar a los programas de subvenciones estándar o grandes de NERC, que permiten asociaciones de proyectos en el extranjero, o con otras fuentes de financiación adecuadas.

En general, NERC espera que este programa, denominado ‘pump-priming’, pueda apoyar con cantidades de financiamiento modestas. Por ejemplo, para apoyar visitas de intercambio y/o la realización de talleres. Esta llamada es solo para subvenciones IOF de arranque.

Las subvenciones IOF de arranque tienen como objetivo ayudar a los investigadores establecer y desarrollar nuevos vínculos de colaboración con los socios internacionales. Aunque las subvenciones pueden tener elementos de exploración, la propuesta debe incluir los objetivos científicos específicos. Las propuestas de la subvenciones IOF de arranque podrán solicitar financiación de un máximo de £ 40.000 (al 80 % FEC) para un máximo de dos años de duración. Se prevé que el monto total de financiamiento disponible para esta convocatoria es de aproximadamente 280.000 libras. NERC anticipa la financiación de hasta 7 subvenciones.

Los requisitos de elegibilidad estándar de NERC aplican (véase la sección B del manual de subvenciones para la Investigación). Además, debido a que el objetivo de la IOF es agregar valor a las inversiones actuales de NERC través de la colaboración internacional, las solicitudes deben ser realizadas por un investigador principal (PI) que es elegible para la financiación por NERC  y que en la actualidad tenga un proyecto de investigación NERC como PI (líder o no-líder), a través de uno de los siguientes mecanismos:

  • Una subvención de modo NERC.
  • Una subvención del Programa de Investigación de NERC.
  • Un científico de investigación en uno de los Centros de NERC.
  • Un recipiente actual de una subvención de proyectos de NERC.
  • La referencia subvención NERC debe ser citado en la aplicación.

Las propuestas deberán presentarse siguiendo los lineamientos descritos en: http://www.nerc.ac.uk/research/partnerships/international/iof/news/ao2014/iof-ao2014-guidance.pdf

Más información: http://www.nerc.ac.uk/research/partnerships/international/iof/news/ao2014/