Saltar al contenido principal

National Institutes of Health (NIH) – Estados Unidos

Áreas del Saber: Ciencias biomédicas, Salud.

Página web:http://www.nih.gov/

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH), parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, es la agencia federal de EE.UU. principal que conduce y apoya la investigación médica. Para llevar a cabo su misión de extender la vida saludable y la reducción de los daños causados por enfermedad y discapacidad, NIH financia subvenciones y proyectos, acuerdos de cooperación y contratos que apoyan el avance de los conocimientos fundamentales acerca de la naturaleza y el comportamiento de los sistemas vivos.

Los 27 institutos y centros (ICs) de los NIH proporcionan liderazgo y apoyo financiero a los investigadores de dentro y fuera de los Estados Unidos. Aproximadamente el 80 % de la financiación de los NIH se destina a apoyar las becas de investigación, incluidas las subvenciones a organizaciones extranjeras. Muchos de los ICs tienen programas/colaboraciones internacionales que se van a enlazar desde sus páginas web.

Las solicitudes de proyectos de investigación de organizaciones extranjeras son tratadas como si fueran solicitudes de organizaciones nacionales. El NIH otorga subvenciones a instituciones extranjeras, las organizaciones internacionales y las instituciones nacionales con componentes extranjeros. Sin embargo, existen programas específicos que no están disponibles a las entidades extranjeras, como los proyectos de programas, centros, institucionales Institutional National Research Service Awards, SBIR, STTR, o donaciones de construcción. Hay algunas excepciones en algunos institutos o centros, pero esto es raro.

Para servir como PI en un proyecto NIH, no se requiere afiliación o ciudadanía de los EE.UU. para proyectos de investigación, pero si se requiere para proyectos de la pequeña empresa y de formación (capacitación).

Hay requisitos y directrices para la investigación con instituciones extranjeras que tendrán que tenerse en cuenta al planear y escribir una aplicación NIH (sólo los presupuestos categóricos por ejemplo, el requisito de selección del agente especial, etc.). Específicamente, se les anima a una
PD Extranjera/PI’s y/o la investigación con una institución extranjera ponerse en contacto con un funcionario del programa NIH tan pronto como sea posible en las etapas de planificación y escritura.

Todas las aplicaciones de NIH deben ser presentadas en respuesta a los avisos de oportunidades de financiamiento (FOA), que describen la intención de los ICs para conceder subvenciones y/o acuerdos de cooperación en ciertas áreas programáticas. Todas las FOA aparecen en la Guía del NIH para Becas y Contratos y en www.Grants.gov. Las FOA proporcionan información de contacto para el contacto científico/de investigación de las ICs (por lo general es un oficial de programa) que puede responder preguntas acerca de los aspectos científicos y/o técnicos de la convocatoria ; financieros/de gestión que puede responder a preguntas sobre el aspectos administrativos y presupuestarios de la convocatoria , y el contacto (s) de revisión por pares que pueden responder a preguntas de la convocatoria sobre los aspectos de revisión por pares. Los solicitantes deben ponerse en contacto con estas personas para hablar de sus aplicaciones.

Se requiere la presentación electrónica de las solicitudes de subvención para la mayoría de los tipos de aplicación del NIH. Los solicitantes de las instituciones extranjeras y organismos internacionales deben cumplir con algunos requisitos adicionales para registrarse para la presentación electrónica de las solicitudes de subvención. La inscripción puede ser un proceso largo y las organizaciones extranjeras son especialmente alentadas a registrarse con anticipación. Se requiere la presentación electrónica de las solicitudes de subvención para la mayoría de los tipos de aplicación del NIH.

     Ver www.Grants.gov para instrucciones de inscripción para instituciones nacionales y extranjeras.

Ver Formularios y Aplicaciones NIH (http://grants.nih.gov/grants/forms.htm) para las formas que se requieren cuando se aplica a un subsidio NIH. Las instrucciones deben ser leídas atentamente.
Ver http://grants.nih.gov/grants/ElectronicReceipt/files/Tips_for_International_Applicants.pdf una página con consejos útiles para la aplicación electrónica de los solicitantes internacionales.

Las organizaciones extranjeras deben ser conscientes de que las solicitudes de presupuesto deben estar preparadas en dólares y se deben presentar en detalle. Los formularios de solicitud y las instrucciones son idénticos a las requeridas para los solicitantes nacionales. Las organizaciones extranjeras no son elegibles para presentar solicitudes modulares. Instalaciones limitadas y los costes administrativos (8 % del total de costos directos, menos equipos) son proporcionados para apoyar los costos de cumplimiento de los requisitos de los NIH.

NIH utiliza códigos de actividad (por ejemplo, R01, R43, etc.) para diferenciar la amplia variedad de programas relacionados con la investigación que apoyamos. Los Institutos y Centros (IC) del NIH pueden variar en la forma en que utilizan los códigos de actividad; no todos los ICs aceptan aplicaciones para todo tipo de programas de becas o se aplican criterios de elegibilidad especializados. Para más información ver: http://grants.nih.gov/grants/funding/funding_program.htm

 

Los siguientes grupos representan los principales tipos de subvenciones que ofrece el NIH:

  • Proyectos de investigación (R series)
  • Proyectos para desarrollo de la Carrera (K series)
  • Entrenamiento en investigación y becas (T & F series)
  • Subsidios del Programa de proyectos o centros (P series)
  • Subsidios para recursos (varias series)
  • Programas Trans-NIH
  • Programas inactivos (Archive)

 

Con el fin de aplicar a los NIH para obtener financiación, tanto a usted como a su organización tendrán que estar registrados en los sistemas electrónicos que están involucrados en la recepción y el procesamiento de sus solicitudes de subvención, Grants.gov y eRA Commons. Independientemente de si su solicitud es presentada electrónicamente o por correo, como PD / PI, necesitará una cuenta de eRA Commons para supervisar su estado en el proceso de solicitud.

Las organizaciones deben permitir por lo menos cuatro a seis semanas para completar los siguientes registros:

    Número DUNS: Su organización necesitará un número del Sistema Universal de Numeración de Datos (DUNS), un identificador de proveedores del Gobierno que tienen que registrar su organización en el Sistema de Gestión de Proyectos (SAM) para que puedan solicitar una subvención federal.

SAM es un sitio web gratuito que consolida los sistemas de adquisiciones federales y el Catálogo de Asistencia Doméstica Federal. Actualmente CCR, FedReg, ORCA y EPLS han migrado a SAM.gov. Registro SAM es necesario presentar las solicitudes a Grants.gov.

    Grants.gov: Requiere registrarse (http://www.grants.gov/)

eRA Commons: Requiere registrarse (https://public.era.nih.gov/).

 Todas las oportunidades de proyectos de investigación están colocadas en: Funding Opportunities and Notices http://grants.nih.gov/grants/guide/index.html

Y en Grands.gov Find: http://www.grants.gov/web/grants/search-grants.html

Más información sobre financiación de proyectos y aplicación de propuestas: http://grants.nih.gov/grants/oer.htm

Fogarty International Center. Ciencias biomédicas

http://www.fic.nih.gov/Pages/Default.aspx

El Centro Internacional Fogarty (FIC) está dedicado al avance de la misión de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de apoyar y facilitar la investigación en salud mundial realizada por investigadores estadounidenses e internacionales, la creación de asociaciones entre las instituciones de investigación en salud en los EE.UU. y en el extranjero, y la formación de la próxima generación de los científicos para hacer frente a las necesidades sanitarias mundiales. FIC promueve y apoya la investigación científica y la formación a nivel internacional para reducir las disparidades en la salud mundial.

Fogarty y NIH tienen una larga historia de apoyo a los avances de la ciencia médica en América Latina, que se enfrenta a muchos de los mismos desafíos de enfermedades crónicas que se encuentran en los EE.UU., así como la amenaza constante de enfermedades infecciosas como el VIH/SIDA, la malaria y la enfermedad de Chagas. Durante décadas, Fogarty ha ayudado a crear capacidad en la región, la financiación de la investigación de vanguardia en instituciones como GHESKIO en Haití y la Universidad Cayetano Heredia de Perú. Además, Fogarty ha colaborado con el Instituto Nacional del Cáncer en 2009 para poner en marcha un programa piloto de tres años innovador centrado en la prevención y el tratamiento del cáncer en México, Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.

Los programas de formación de investigación en salud y de investigación de Fogarty ofrecen una variedad de oportunidades de financiación. Encuentra los próximos plazos de solicitud, otros los anuncios de la Oficina de NIH de Extramuros de Investigación (REA) y más información sobre los programas de Fogarty en: http://www.fic.nih.gov/Funding/Pages/Fogarty-Funding-Opps.aspx