Saltar al contenido principal

Movilidad sostenible e inclusiva, el tema principal del Foro Mundial de la Bicicleta

El lanzamiento del FMB8 contó con la participación de varias autoridades gubernamentales.

Boletín de prensa No. 176

Quito, 26 de octubre de 2018

 

Con el propósito de crear una cultura de respeto en las vías y promover una movilidad sostenible se realizó el lanzamiento de la 8° edición del Foro Mundial de la Bicicleta, un proceso ciudadano y global.

Del 25 al 28 de abril de 2019, Quito será la sede del evento que espera recibir a más de 5.000 participantes de distintos lugares del mundo, quienes a través de conferencias, mingas y actividades deportivas trabajarán en  favor de la movilidad sostenible local y nacional.

Al lanzamiento de Foro asistió la Subsecretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Carolina Zambrano, quien recalcó el apoyo total de la Senescyt a este tipo de propuestas, “Desde la Secretaría creemos que la innovación climática es algo que debemos promover no solo como ciudad y región, sino a nivel mundial”.

Zambrano considera que con la actividad se fortalece el trabajo y colaborativo y en red, el aprendizaje colectivo y, que, el hecho de compartir en espacios diferentes genera nuevas ideas y soluciones a problemáticas de la sociedad.

“Soy ciclista urbana, mamá, amante de la naturaleza y de la ciudad; como persona y representante de la Senescyt es para mí un gusto y una alegría ser parte de esta minga”, recalcó.

 

Impacto

En la nueva edición, el Foro Mundial de la Bicicleta espera generar un impacto ambiental, además de la creación de espacios que cohesionen, integren y vinculen la mayor cantidad posible de actores involucrados en el fomento de la movilidad sostenible e inclusiva enfocada a personas con discapacidad y peatones.

La convocatoria para las actividades estará disponible desde el 26 de octubre hasta el 26 de noviembre de 2018, a través de www.fmb8.org

Las personas interesadas podrán participar en actividades como: Ponencias, Talleres y PechaKucha e Intervención Urbana.

Los ejes temáticos que se desarrollarán en el foro son: ​ Movilidad Activa y Sostenible; Gobernanza participativa; Tecnología, trabajo, Economías transformadoras, Emprendimiento; Diversidades étnicas y de género; Ecología de la ciudad y territorio.