Saltar al contenido principal

Más de 700 monitores supervisan desarrollo del examen Ser Bachiller

Augusto Barrera, titular de la Senescyt, visitó las instalaciones del Centro de Monitoreo.
Augusto Barrera, titular de la Senescyt, visitó las instalaciones del Centro de Monitoreo.

Boletín de Prensa No. 016

Quito, 28 de enero de 2018

El Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Augusto Barrera, visitó hoy el Centro de Monitoreo de la toma del examen Ser Bachiller, en donde personal capacitado de la Senescyt y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) levantan y registran información antes, durante y después de la evaluación.

Este grupo de monitoreo está conformado por seis líderes, 90 monitores, 607 personas en territorio, y cuatro supervisores, quienes son los encargados de garantizar que la toma del examen Ser Bachiller se cumpla con normalidad, y de ser el caso, levantar alertas sobre los inconvenientes presentados para que estos sean solventados de manera inmediata.

El secretario Augusto Barrera agradeció el compromiso y trabajo de todos los monitores que permiten que el examen Ser Bachiller se lleve a cabo con éxito. “Nuestro compromiso es con todos los jóvenes que aspiran a acceder a la educación superior y ustedes son parte fundamental en este proceso”.

Posteriormente, el titular de la Senescyt visitó la megasede Hipatia Cárdenas, en donde conversó con varios jóvenes que se dieron cita para rendir la prueba, además, supervisó que la toma del examen se esté dando con normalidad y confirmó que los jóvenes reciban su hoja de aciertos al finalizar.

De esta manera la Senescyt garantiza un proceso óptimo y transparente, en donde cada vez más jóvenes acceden a una educación superior inclusiva y de calidad.