Saltar al contenido principal

Más becas de estudio en el Instituto Politécnico de Leiria en Portugal

(izq. a dcha) Nuno Mangas Pereira, Presidente del Instituto Politécnico de Leiria y René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación al finalizar la reunión sobre el convenio de becas con Portugal.

Boletín de Prensa No. 023

Quito, 18 de febrero de 2016

La Secretaría mantiene un Convenio de Cooperación Interinstitucional con esta universidad de excelencia de Portugal. En el próximo mes de septiembre de abre una nueva fase de convocatorias.

El Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, René Ramírez se reunió con el Presidente del Instituto Politécnico de Leiria (IPL), Nuno Mangas Pereira, para realizar un balance del convenio de becas que mantiene esta Cartera de estado junto esta universidad de excelencia europea, que en el próximo mes de septiembre inicia un nuevo proceso de admisiones.

El fortalecimiento del talento humano es una política de Estado trascendental a través del desarrollo de la educación superior. Con esta premisa, el país busca caminar por el sendero de la ciencia, tecnología e innovación.

El Gobierno nacional ha entregado alrededor de 11.500 becas, hasta diciembre de 2015, para estudios de grado y posgrado en el exterior. En Portugal estudian un total de 63 ecuatorianos, de los cuales, 43 becarios estan vinculados con el Instituto Politécnico de Leiria en áreas de estudio como Ciencias de la Educación y TIC’s, Computación Móvil, Energía y Ambiente, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Civil.

El Politécnico de Leira que comenzó su actividad en 1980 y cuenta con las facultades de Educación y Ciencias Sociales y Tecnología, además de las Escuelas de Dirección y de la Salud; Artes y Diseño; y Turismo y Tecnología Marítima, que cuentan con un ecosistema de investigación orientada a la innovación.

La próxima convocatoria se preparará para iniciar los estudios en el mes de septiembre del 2016, a la cual acudirán los mejores estudiantes asignados por las diferentes universidades y escuelas politécnicas del país. El convenio suscrito entre la Secretaría y la IPL, incluye el pago de matrícula por todo el programa (2 años), seguro de vida, costos administrativos, alojamiento, alimentación, entre otros.