Saltar al contenido principal

Inicia impresión de comprobante para el examen Ser Bachiller

El Ser Bachiller evalúa habilidades, aptitudes y destrezas.

Boletín de prensa No. 002

Quito, 08 de enero 2019

Desde mañana, 09 de enero, hasta el próximo 21 de enero, quienes culminaron la etapa de inscripción para rendir el examen Ser Bachiller, y seleccionaron la sede, fecha y hora para rendir la evaluación, deben ingresar a su cuenta e imprimir el comprobante de inscripción.

Este documento es obligatorio ya que incluye la clave y el usuario necesarios para rendir el examen en las fechas establecidas: 17 y 18 de enero, población escolar; 19 y 20 de enero, población no escolar; y, 21 de enero, población escolar y no escolar con discapacidad y grupos de atención prioritaria.

Para rendir el examen, los jóvenes deben presentarse con 30 minutos de anticipación, portando su documento de identificación y el comprobante de asignación de sede.

A la evaluación está prohibido llevar calculadora, celular, Tablet, iPad, maletas, mochilas o maletines. Únicamente se podrá ingresar hojas en blanco, lápiz, borrador y sacapuntas.

Las personas que finalizaron el proceso de asignación y no se presenten a la evaluación, no podrán rendir examen Ser Bachiller en la siguiente convocatoria nacional.

Sedes y Megasedes

Para que el examen Ser Bachiller se desarrolle de forma óptima, se  destinarán 2.412 sedes a nivel nacional, 24 en el exterior y 13 megasedes distribuidas en Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Manabí y Pichincha.

Estos espacios, que estarán a disposición de los sustentantes, del 17 al 21 de enero, contarán con más de 3.200 laboratorios esquipados con 69.820 equipos por sesión y el apoyo de 3.387 aplicadores.

Las sedes fueron elegidas de forma voluntaria, durante diciembre, por los bachilleres graduados en años anteriores. Por su parte, la sede, fecha y hora destinadas a los estudiantes del tercer año de bachillerato, ya fue definida por el Ministerio de Educación, previamente.

En las sedes de Guayas, Manabí y  Pichincha se concentran el 57 % de sustentantes programados para rendir el examen Ser Bachiller, régimen Costa.

Un total de 284.239 sustentantes están habilitados para rendir el Ser Bachiller, de estos: 166.834 pertenecen a la población escolar y 117.405 a la no escolar.