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La SENESCYT ejecuta el plan de inducción para nuevos rectores y tesoreros de los institutos técnicos, tecnológicos y conservatorios superiores del país

 

Rectores y Colectores participantes del “Plan de inducción  para rectores y tesoreros de los institutos superiores técnicos, tecnológicos, pedagógicos, de arte y conservatorios superiores públicos”

Tras finalizar la primera fase de selección de rectores y colectores de los Institutos Técnicos, Tecnológicos, Pedagógicos, de Arte y Conservatorios Superiores Públicos, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) desarrolló un plan de inducción para estos nuevos funcionarios, quienes recibieron información sobre los procesos administrativos, financieros, académicos, legales, técnicos y comunicacionales, que les permitirá desarrollar sus labores.

En este sentido, Daniel Sevilla, nuevo rector del Instituto Tecnológico Superior Pelileo, manifestó que “la labor de la SENESCYT, respecto a la capacitación, atraviesa un momento importante para la transformación  de la educación técnica y tecnológica”, y añadió que como actual rector seleccionado, siente el compromiso de alinearse a los parámetros de excelencia académica y compromiso con la revalorización y fortalecimiento de la formación técnica y tecnológica.

La SENESCYT está vinculando a nuevos rectores y tesoreros a los institutos con la finalidad de que estas Instituciones de Educación Superior (IES) cuenten con el personal docente y administrativo adecuado para gestionar y operativizar la creación de las Entidades Operativas Desconcentradas (EODs). Las EODs surgen a través del proceso de transición que se ha planteado realizar entre la SENESCYT y el Ministerio de Educación, convirtiéndose en unidades desconcentradas con atribuciones y competencias para realizar funciones administrativas y financieras y que, estructuralmente, forman parte de la institución.

Estos procesos, que contribuyen al objetivo primordial de fortalecimiento de la educación de futuros técnicos y tecnólogos del país, forman parte del proyecto de reconversión de la formación técnica y tecnológica superior, que contempla la implementación de nueva infraestructura y equipamiento en los institutos y una nueva oferta académica pertinente con modalidad dual, en la que los estudiantes pasan por un sistema  de aprendizaje teórico, metodológico y práctico en la que el alumno recibe parte de su educación en los centros de producción (empresas formadoras públicas y privadas) y en los Institutos.