Saltar al contenido principal

La Senescyt adjudica 1.114 nuevas becas nacionales por excelencia y vulnerabilidad

Boletín de Prensa 084

Quito, 12 de julio de 2018

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) adjudicó 1.030 becas a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, y 84 becas a deportistas de alto rendimiento y personas con discapacidad, en el marco de su programa Becas nacionales para estudios de nivel técnico, tecnológico superior y tercer nivel en el país 2018.

Los becados recibirán de manera mensual una remuneración básica unificada durante el tiempo de duración de sus estudios, a fin de garantizar que además de ingresar a la universidad, puedan permanecer y culminar exitosamente sus carreras.

Debido a que este año los programas de becas implementan criterios de inclusión, pertinencia y calidad, excepcionalmente, se otorgará de manera adicional medio salario básico para quienes demuestren condiciones de vulnerabilidad particulares; así también, en el caso de estudiantes residentes en Galápagos que deban desplazarse a otra ciudad y necesiten financiamiento extra para movilización.

Cabe mencionar que el programa de Becas Nacionales entregadas por excelencia y vulnerabilidad finalizó su periodo de postulación el 20 de mayo del año en curso, sin embargo, el programa  de Becas Nacionales otorgadas por Ley se mantiene habilitada durante todo el año.

Hasta el 20 de julio, la Senescyt adjudicará aproximadamente 1.210 becas adicionales otorgadas por excelencia y vulnerabilidad, de esta manera, se continúan gestionando iniciativas que promuevan que cada vez más ecuatorianos desarrollen sus capacidades académicas y profesionales.

Inversión 2018

La inversión planificada para este programa en el 2018 es de 4´525.177, monto que será utilizado para adjudicar aproximadamente 2.579 becas más.

Con el objetivo de facilitar y agilizar el proceso de postulación a nuestros programas de becas, se han eliminado los trámites presenciales, ahora la aplicación se realiza en línea a través de la página web www.educacionsuperior.gob.ec.

Quienes se encuentren interesados en aplicar deben tener nacionalidad ecuatoriana o visa de refugiado y demás requisitos de acuerdo al componente de beca. Para mayor información del proceso puede contactarse al correo electrónico becas@senescyt.gob.ec.