Saltar al contenido principal

La etapa de inscripción para el test Transformar se amplía

Quienes deseen realizar la inscripción deben ingresar a la plataforma: transformar.senescyt.gob.ec.
Quienes deseen realizar la inscripción deben ingresar a la plataforma: transformar.senescyt.gob.ec.

21 de febrero de 2022
Boletín de Prensa Nº 31

La fase de inscripción para rendir el test Transformar se extenderá hasta el martes, 22 de febrero, a las 23:00. Esto con el objetivo de que los jóvenes que tuvieron inconvenientes para hacerlo, por una intermitencia en la plataforma, puedan realizar este paso en igualdad de oportunidades.

Cabe mencionar, que el día en el que se realice este paso, no afecta el proceso de admisión de ningún aspirante, por lo que, las personas que lo hagan durante las fechas indicadas serán registradas en el sistema con total normalidad.

Hasta la mañana del lunes, 21 de febrero, más de 280 mil personas realizaron su inscripción.

Pasos

Quienes deseen realizar la inscripción deben ingresar a la plataforma: transformar.senescyt.gob.ec, con su usuario y contraseña, si disponen de una cuenta, caso contrario, tendrán que crearla.

Luego, deben registrar sus datos personales y llenar la ficha de inscripción. La información proporcionada no se podrá modificar, por lo que los jóvenes deben revisar cuidadosamente los datos ingresados. Es importante que guarden el comprobante de haber realizado todo el proceso.

Si el aspirante no cuenta con internet o equipo tecnológico para rendir el test Transformar desde su domicilio, debe indicarlo en su ficha de inscripción, a fin de que la Senescyt le asigne una sede para que lo realice de manera presencial.