Saltar al contenido principal

La economía popular y solidaria toma fuerza en la provincia de Manabí

Ximena Ponce expuso las políticas públicas para fortalecer la economía popular y solidaria.

Boletín de Prensa No. 094

Quito, 18 de abril de 2018

Con la participación de estudiantes, docentes y ciudadanía en general, y con el objetivo de exhortar a los jóvenes a emprender, hoy se desarrolló en Manabí una jornada destinada a fortalecer la economía popular y solidaria de la provincia. Ximena Ponce, subsecretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, fue parte de las distintas actividades.

En la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ponce recorrió la Feria de Emprendimiento 2018, en donde los estudiantes de las carreras de Administración, Economía, Marketing, Ciencias Informáticas y de la Escuela Taller de oficios, que forma a estudiantes en albañilería, carpintería, metalúrgica, instalaciones eléctricas y plomería, expusieron sus proyectos.

Durante su intervención con la ponencia Políticas públicas para la economía popular y solidaria, la Subsecretaria felicitó a los emprendedores y pidió a las instituciones de educación superior, empresarios y ciudadanos apoyar estas iniciativas. “Los emprendimientos dan vida a una nueva forma de organización, que se conforma de manera cooperativa y cuyas decisiones se toman de forma democrática”.

Así también, ratificó el apoyo del Gobierno y dijo que desde el Ejecutivo se han planteado retos que buscan incrementar la productividad por medio del diseño de una propuesta que surja desde las universidades y del mejoramiento de la regulación y política pública “para que los emprendimientos de nuestros jóvenes entren al mercado”.

Ponce pidió a los universitarios que tengan una mentalidad innovadora, que generen economía productiva para el país. “Todos podemos apoyar a la economía popular y solidaria, innovando o consumiendo los productos de sus emprendedores; así, también, apoyamos al desarrollo del país”.

Lanzamiento

La Subsecretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación también participó en el lanzamiento de la Escuela de formación en economía popular y solidaria, que se realizó en la provincia, junto a la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña.

En el evento se entregaron, por parte de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, 5.3 millones de dólares a 10 instituciones financieras de Manabí, con el propósito de que a través de estos recursos se extiendan créditos a los emprendedores manabitas.

A nombre de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ximena Ponce, felicitó el impulso a la economía popular y solidaria en Manabí, una política que cobra vida gracias a la coordinación de las instituciones estatales con los gobiernos autónomos descentralizados, dijo.

Ratificó el compromiso de la Senescyt para que la formación, el desarrollo de la innovación, la ciencia y la tecnología estén al servicio de Manabí. “Nuestro compromiso está con ustedes, con los emprendedores que requieran apoyo en el desarrollo de una marca, de un producto tecnológico o en lo que ustedes requieran”.