Saltar al contenido principal

King Baudouin Foundation, Ernest Solvay Fund

Áreas del saber: Salud, Desarrollo científico, Desarrollo social, Desarrollo económicos, otros.

Página web:

La misión de la Fundación Rey Balduino es ayudar a mejorar las condiciones de vida de la población. En su Constitución de 1976 la Fundación se describe como «una estructura independiente que fomenta ideas originales y establece nuevos proyectos».

La Fundación Rey Balduino apoya proyectos y los ciudadanos que se han comprometido a crear una sociedad mejor. De esta manera podemos hacer una contribución duradera a una mayor justicia, la democracia y el respeto a la diversidad.

La Fundación trabaja en: Derechos civiles, acción y promoción social, Derechos civiles para poblaciones específicas, Educación a los votantes, Libertades civiles, Sostenibilidad Desarrollo Social, Desarrollo comunitario y de capacidades, Fortalecimiento de organizaciones sociales, Participación ciudadana, Desarrollo Económico y EmpleoProtección PúblicaSalud, Asuntos internacionales, globalización y políticas internacionales, Desarrollo internacional.

Uno de sus programas es el Fondo Ernest Solvay. El objetivo principal del Fondo Ernest Solvay es promover el desarrollo científico, tanto en Bélgica como en el extranjero. Para lograr ese objetivo se apoya iniciativas en los ámbitos de la educación y la formación, así como la investigación y el espíritu empresarial en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Proyectos de investigación médica y farmacéutica no gozan de prioridad.

Las solicitudes de ayuda podrán presentarse en cualquier momento, completando el formulario en línea (véase más adelante).

El Comité de Dirección se reúne dos veces al año, en primavera y otoño, para seleccionar las iniciativas que considere estar de acuerdo con el objetivo del Fondo. Los proyectos con fuerte impacto y un carácter innovador pueden ser apoyados.

¿A quién va dirigido? A todas las organizaciones que implementan un proyecto no comercial que contribuya a la promoción, el desarrollo y el avance de la ciencia y la tecnología.

¿Cómo presentar un formulario de solicitud? Usted puede llenar el formulario de solicitud en línea: http://dossier.kbs-frb.be/kol-start.aspx?id=0&appId=483&callId=304410&langtype=1033. Tienes que registrarte antes de poder completar un formulario de solicitud.

El apoyo es hasta € 7.500.

Tiempo de inicio: 07/03/2014 envíe su aplicación antes de: 12/11/2014, anuncio de la selección: 17/12/2014.