Saltar al contenido principal

Jóvenes de Yachay Tech y de la UTN finalistas de Drone Challenge

Integrantes de LAS, Senescyt y Yachay Tech recorren los laboratorios.

Boletín de prensa Nº 256

2  de diciembre de 2019

Quito, Pichincha – La empresa ecuatoriana Latitude Aerospace Solutions (LAS), con apoyo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), lanzó el reto de innovación Drone Challenge, en busca de jóvenes emprendedores que por medio del uso de drones desarrollen soluciones innovadoras en las categorías seguridad, agricultura y topografía.

Los equipos finalistas están conformados por estudiantes de la Universidad Yachay Tech y de la Universidad Técnica del Norte (UTN). La ronda final será el 20 de diciembre. Previamente, los equipos recibirán capacitación técnica de especialistas y ocuparán las instalaciones e implementos de LAS, de forma gratuita, para perfeccionar sus productos y llegar a la meta planteada por la empresa. El equipo que demuestre la debida capacidad técnica será el ganador del reto.

Ganadores

El equipo triunfador recibirá un dron y la oportunidad de convertirse en socios estratégicos de LAS para comercializar sus productos o servicios en el mercado nacional y latinoamericano. También, una beca para participar en el Programa Internacional de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Empretec, dictado por la Agencia de Promoción Económica ConQuito, cuyo objetivo es potenciar las habilidades de los emprendedores.

Además, mentorías por parte de expertos del Programa Mundial Entrepreneurs Organization-EO a fin de guiar el desarrollo y perfeccionamiento del proyecto, y un espacio de procesamiento de data en la nube de datos de la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia CEDIA.

Empresa

LAS es una empresa ecuatoriana constituida hace tres años que se dedica al levantamiento de información geo-espacial a gran escala, mediante el uso de aeronaves no tripuladas o drones. Así también, diseña y fabrica sus propios drones, lo que los hizo ganadores del concurso Liga de Emprendedores Extraordinarios, segunda edición, del año 2016. LAS cuenta con una sucursal en Estados Unidos.