Saltar al contenido principal

Jóvenes de la novena promoción del Grupo de Alto Rendimiento comienzan a vivir el sueño de una educación de excelencia

Boletín de Prensa No. 321

Quito, 05 de noviembre de 2015

Los 123 mejores puntuados del último Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) acudieron con gran emoción y expectativa al Evento de Socialización del Grupo de Alto Rendimiento (GAR)

“El objetivo principal es formar jóvenes profesionales que se conviertan en actores  del  cambio de matriz productiva y que rompan la dependencia tecnológica y cognitiva en el Ecuador”, señaló René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación en su intervención durante el evento de socialización del Grupo de Alto Rendimiento (GAR), que se desarrolló este jueves 05 de noviembre de 2015.

Los 123 mejores puntuados del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), que se aplicó el pasado 19 de septiembre de 2015, asistieron a la socialización para conocer los beneficios de formar parte de esta selección académica del Ecuador.

Los jóvenes que pertenecen al GAR tienen como principal beneficio el acceso a una beca de hasta 450 mil dólares, en las universidades de excelencia a escala global. Además los estudiantes reciben un Programa de Nivelación Especial en la que son preparados académicamente y reciben idiomas de acuerdo a la carrera y país a donde vayan a aplicar su postulación.

El Secretario de Estado enfatizó que “estudiar fuera del país cambia la historia de vida de las personas y les permite obtener grandes experiencias, que luego podrán ser aplicadas en el país para impulsar el desarrollo de una economía basada en los recursos infinitos que son los conocimientos».

Lorena Araujo, Subsecretaria General de Educación Superior, destacó  que los integrantes del GAR son la prueba de la transparencia, la igualdad de oportunidades y del mérito de la política pública actual en el acceso a la educación superior.

“Después de tanto esfuerzo podré seguir el camino en busca de mis sueños” expresó William Narváez, estudiante oriundo del Carchi, quien fue el mejor puntuado del grupo tras obtener 1000/1000 en la prueba del ENES. Asimismo, el estudiante de 18 años, agradeció al Gobierno nacional por permitirle hacer su sueño realidad, que es estudiar Medicina.

De esta manera el Gobierno de la Revolución Ciudadana apuesta al futuro talento humano, brindando además la oportunidad de que los sueños de cientos de jóvenes ecuatorianos y sus familias se hagan realidad.