Saltar al contenido principal

Jóvenes de Esmeraldas reciben información sobre el proceso de admisión a la educación superior

Funcionarios de la Coordinación Zonal 1 y 2 durante las socializaciones en Esmeraldas.

Boletín de prensa No. 183

Esmeraldas, 07 de noviembre de 2018

Con el objetivo de brindar información sobre el proceso de admisión a la educación superior pública, estudiantes de la provincia de Esmeraldas de distintas unidades educativas reciben la visita de técnicos de la Coordinación zonal 1 y 2 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Las fases del proceso de admisión serán explicadas a los 7.751 estudiantes de 75 unidades educativas públicas de la provincia, de acuerdo al cronograma de visitas que se extenderá hasta el 23 de noviembre.

La implementación de políticas públicas que contribuyen a la democratización del acceso a la educación superior contribuye a que “nuestros jóvenes tengan mayores posibilidades de acceder a la formación superior y un futuro prometedor”, indicó Lorena Zeggane, coordinadora zonal de la Senescyt.

Durante estas jornadas, los estudiantes podrán conocer el proceso que deben realizar para acceder a la carrera de su interés, además podrán aclarar sus dudas sobre el proceso en general.

Las inscripciones para el primer período del 2019 iniciarán el 19 de noviembre y culminarán el 9 de diciembre. Los interesados deberán realizar su inscripción a través de la página www.serbachiller.ec, fase que les habilitará para rendir el Examen Nacional de Evaluación Educativa Ser Bachiller, en enero del 2019.

Los requisitos para la inscripción son:

  • Ser bachiller o estar cursando el tercero de bachillerato en el ciclo Costa.
  • En el caso de bachilleres extranjeros, es necesario que su título se encuentre homologado en el Ministerio de Educación.
  • Contar con un correo electrónico activo.
  • Conocer datos personales como número de documento de identificación (cédula, pasaporte o carné de refugiado), dirección domiciliaria, número de celular, etc.
  • Conexión a internet.

Quienes requieran mayor información, podrán ingresar a la página http://admision.senescyt.gob.ec/ y conocer mayores detalles.