Saltar al contenido principal

Jóvenes aún pueden optar por un cupo para acceder a la educación superior

Hasta el 27 de septiembre, los jóvenes podrán optar por un cupo.

Boletín de prensa No. 146

Quito, 25 de septiembre de 2018

Del 25 al 27 de septiembre, los jóvenes que aún no hayan obtenido un cupo para ingresar a la educación superior podrán revisar la oferta académica disponible en admision.senescyt.gob.ec y de interesarse por uno de los cupos restantes acercarse directamente a la institución de educación superior que los oferta, de 10:00 a 17:30.

En la cuarta y última etapa, el modelo de asignación de cupos será diferente; es decir, ya no habrán etapas de postulación y asignación. Los aspirantes deberán acudir de manera personal a la institución educativa de su interés y, presentando su documento de identidad, registrarse en cualquiera de los cupos disponibles.

El objetivo de este cambio es aprovechar la oferta disponible y dar a los jóvenes, que aún no han obtenido un cupo, la oportunidad de acceder a educación superior.

Comprobante

Una vez que el estudiante haya elegido su carrera, la universidad o escuela politécnica imprimirá dos comprobantes: uno para el estudiante y otro para la institución, este documento le permitirá al postulante continuar su posterior proceso de matriculación.

Los cupos serán otorgados de acuerdo al orden de llegada de los jóvenes a las sedes. Por cada aceptación de cupo, el sistema irá actualizando la oferta disponible y se bloqueará a la persona asignada para certificar la eficacia en el proceso.

De esta manera, la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación garantiza el uso de la mayor parte de los cupos ofertados por las instituciones de educación superior del país.