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IV Congreso REDU busca el desarrollo de la educación superior del país

Adrián Bonilla expuso los retos de la Educación Superior en Ecuador.

Boletín de prensa Nro. 198

Ibarra, 16 de noviembre de 2018

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) participó hoy en el IV Congreso de la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para el Desarrollo de la Investigación y Posgrado (REDU) con el tema “Investigación Científica en función de las demandas sociales”, realizado en la Universidad Técnica del Norte (UTN).

Adrián Bonilla, titular de la Senescyt, felicitó la generación de estos espacios e invitó a orientar la producción de conocimiento hacia las necesidades del país. Durante su intervención en torno a los retos de la educación superior, el Secretario dijo que se “requiere generar una política que concientice la importancia de procurar que el conocimiento generado se quede en el país y sirva para solucionar  nuestras problemáticas”.

El VI Congreso de la REDU se desarrolló desde el 14 al 16 de noviembre y contó con 300 ponencias de reconocidos académicos. Este evento buscó promover programas, proyectos y actividades académicas interinstitucionales mediante el intercambio de experiencias y mecanismos de comunicación y gestión compartida de recursos, para contribuir al desarrollo de la educación superior del país.

Ocho ejes temáticos fueron abordados de forma paralela durante el Congreso:

  1. Economía, Administración de Empresas y Turismo
  2. Diseño, Arte, Arquitectura, Ciudad y Territorio
  3. Jurisprudencia y Derecho
  4. Salud y Bienestar Humano
  5. Biotecnología, Energía Recursos Naturales Renovables y Ciencias del Mar
  6. Educación, Desarrollo Social y Comunicación
  7. Agroindustria, Ciencias Agropecuarias y Forestales
  8. Ingenierías, TIC y Procesos Industriales

Marcelo Cevallos, rector de la UTN, señaló que el Congreso se desarrolló con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio y discusión académica, en el marco de una cultura de calidad de la investigación científica en función de las demandas sociales.